viernes, 9 de enero de 2015

enero 09, 2015
BARCELONA, 9 de enero.- Un hombre armado, posiblemente el sospechoso de la muerte a tiros de una policía ayer jueves en el sur de París, ha tomado rehenes en una tienda kosher en el este de la capital francesa, en el barrio de Vincennes. Durante la toma de rehenes ha habido un tiroteo en el que se ha producido un herido, informa Reuters.

La policía cree que se trata del terrorista que el jueves mató a una mujer policía en la calle. Está atrincherado en un supermercado judio al este de la ciudad con cinco personas cautivas. Hay al menos un herido.



Mientras la policía tiene acorraldos en el norte de París a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, decenas de uniformados rodean un supermecado judío ubicado en el límite este de la capital francesa.

La Policía dijo además que existe una "conexión" en el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.


La policía francesa ha identificado esta mañana al sospechoso y dos de sus familiares han sido detenidos la mañana del viernes. La policía ha vinculado este ataque con el de el atentado contra Charlie Hebdo. (lavanguardia.com / infonbae)