martes, 13 de enero de 2015

enero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- A pocos días del lanzamiento oficial del portal Mayaleaks, Aristegui Noticias reprodujo la primera investigación documental expuesta en el sitio.

Representantes de seis de las siete asociaciones civiles que impulsan el proyecto Mayaleaks (foto: JMRM)

La nota en cuestión contiene la información dada a conocer en el artículo "El IVEY remata terrenos de la reserva a Pedro Espadas", que expone cómo dichos terrenos fueron vendidos en 10MDP a pesar de tener un valor de 57MDP y cómo generaría una ganancia de 124MDP en dos años.

En la publicación de Mayaleaks, se destaca el hecho de que Pedro Espadas es el padre de las hijas de la senadora priista y ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, al igual que los vínculos que existen con otros presuntos implicados en el escándalo.

Como informamos anteriormente, siete agrupaciones de la sociedad civil presentaron el pasado sábado el mencionado sitio web, que tiene por objetivo permitir a los ciudadanos dar a conocer actos de corrupción de manera anónima y segura siempre que éstos sean corroborables.

Los creadores del proyecto sostuvieron que aceptarán información sobre cualquier nivel de gobierno, sin distinciones partidistas. (JMRM)