domingo, 18 de enero de 2015

enero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- La contadora Pública Ana Rosa Payán Cervera, precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, y los precandidatos a diputados por los distritos de esta ciudad se reunieron con nuestros militantes y simpatizantes.

Nuestra coordinadora estatal, Silvia López Escoffié, presentó a los precandidatos por los Distritos que comprenden Mérida, hombres y mujeres libres que están convencidos de que es el momento de los ciudadanos. 

“Tenemos un profundo amor por Mérida, una absoluta certeza no solo de que podemos sino de que sabemos gobernar. Lo hemos demostrado en el pasado y en que el futuro próximo lo podremos hacer junto con todos ustedes”, declaró la precandidata Ana Rosa Payán Cervera.

Primeramente se presentó a la militancia William Duarte Erales, precandidato por el Distrito I, quien dijo que pondrá al servicio de los integrantes de este proyecto toda su energía, pasión y experiencia. “Tenemos que aprender a cambiar las cosas que no podemos aceptar, hay ciertas cosas que son inaceptables, por ejemplo: la corrupción. Este es el inicio de cambios muy importantes, de los cuales todos vamos a formar parte”, afirmó.

Leticia Benavides Briceño, precandidata por el Distrito II, en su intervención dijo a la concurrencia que es el momento de dejar de ser solamente espectadores para actuar y participar como ciudadanos en el rescate de nuestra ciudad.

La concurrencia al mitin.

Por su parte, Javier Castro, precandidato por el Distrito III, expresó lo siguiente: “Estoy aquí porque el servicio público no está al servicio de la gente y esto tiene que acabar. Tenemos que empezar a organizarnos, por decirles a nuestros amigos, familiares y vecinos que las cosas pueden ser diferentes y trabajar por ese futuro que queremos para que nuestros hijos y nuestros nietos se sientan orgullosos de su ciudad, de su Estado. Espero el apoyo de ustedes, los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano”.

Amalia Aguilar Ríos, precandidata por el IV Distrito, dijo que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano porque desea participar activamente como ciudadana para lograr que el gobierno trabaje para el pueblo y no el pueblo para el gobierno.

La Contadora Pública con integrantes de su planilla.

La precandidata por el V Distrito, Milagros Romero Bastarrachea, al solicitar el apoyo de la militancia en este proyecto ciudadano dijo que en Movimiento Ciudadano encontró el espacio que deseaba para llevar al Legislativo la voz de los ciudadanos, en caso de llegar al Congreso y no estar rogándole a los diputados de otros partidos que hagan su trabajo. “Como mujer, como ciudadana, quiero marcar diferencia y honrar la vida que se me dio haciendo cosas productivas”, finalizó.

Diana Parra, precandidata al VI Distrito, dijo que es el momento de levantar la voz y lograr el sueño de tener una Mérida justa, con mejor educación y más segura apoyando verdaderamente a los ciudadanos. 

"Nosotros vamos a tocar las puertas, pero no solo las puertas de las casas sino las puertas de los corazones y de la razón de cada meridano”, finalizó su discurso la precandidata de Movimiento Ciudadano.

Alberto Herrera Canto, precandidato por el VII Distrito, agradeció el apoyo que desde este momento le brinda la militancia; agradeció a Movimiento Ciudadano el haberle abierto las puertas para ayudar verdaderamente a los ciudadanos. “El sueño de todos ellos es vivir mejor, tener igualdad para todos. Me siento muy motivado, lo vamos a lograr”, expresó

Previo a la presentación de la contadora Ana Rosa Payán Cervera, nuestra coordinadora estatal, Silvia López, hizo un paréntesis para comentar que todos nuestros precandidatos son hombres y mujeres libres, ciudadanos honestos, profesionistas, empresarios, quienes tienen un modo de vivir que no se encuentra ligado a la política, a diferencia de los partidos tradicionales, que postulan a los mismos de siempre.

Ana Rosa Payán Cervera, precandidata a la alcaldía de Mérida, en su intervención agradeció a Movimiento Ciudadano ser el vehículo que permite a los ciudadanos participar de manera activa en procesos electorales limpios y transparentes.

Los ciudadanos también oyeron las propuestas de los candidatos a diputado por los siete distritos.

“Tenemos un profundo amor por Mérida, una absoluta certeza no solo de que podemos sino de que sabemos gobernar. Lo hemos demostrado en el pasado y en que el futuro próximo lo podremos hacer junto con todos ustedes”, señaló.

“Tengo un negocio que me da para vivir como me gusta, tranquilamente. No tengo grandes ambiciones, tengo una casa propia o más de una. Pronto daré a conocer mi patrimonio. Tengo el orgullo de haber tenido unos padres muy trabajadores, de ellos heredé mucho más que los bienes materiales, heredé algo más importante, como son mis principios y mis convicciones. 

De ganar la alcaldía de Mérida, sería la tercera vez para Ana Rosa Payán, quien se ve aquí con los precandidatos a diputado por Movimiento Ciudadano.

“Estoy aquí porque al igual que ustedes, estoy harta de la corrupción; porque al igual que ustedes, estoy harta de que tengamos gobiernos que no piensen en la gente y porque me gustan los retos como este que tenemos enfrente: un gran reto”, dijo.

“De un lado están los que necesitan de achichincles de partidos satélites para que les hagan el trabajo sucio y del otro lado estamos los ciudadanos, los que tenemos la convicción de llegar a nuestro objetivo: acabar con ese que se ha hecho de nuestros impuestos, con ese que se ha llevado los recursos públicos a sus arcas personales en lugar de distribuirlo equitativamente entre el pueblo”, agregó Payán Cervera

Por último, invitó a la militancia y a todos los que simpaticen son su proyecto a creer en que es posible cambiar las cosas: “Para esos que no creen y que no tienen fe en nosotros, a los que dicen que somos un partidito, que somos poquitos, quiero decirles que nos enfrentaremos con valentía a cualquier tamaño de adversario, a cualquier tamaño de chequera o billetera que tengan enfrente, nos enfrentaremos a todos sus recursos materiales, a la maquinaria, a las despensas, a todo lo que van a regalar.  Porque nosotros vamos a tocar las puertas, pero no solo las puertas de las casas sino las puertas de los corazones y de la razón de cada meridano”, finalizó.

La contadora Payán estuvo acompañada de Oscar Coldwell Cantillo, Marisol Bouza Peniche, Genny Barceló y Carvajal, José Luis Hernández Ferráez, Sergio Aguilar Alcalá, José Ricardo Marchand Aguilar y Ligia Canto Lugo, quienes forman parte de su planilla. (Boletín)