domingo, 28 de diciembre de 2014

diciembre 28, 2014
Selección de fotografías por The Wall Street Journal. La galería completa y en inglés puede verse en el siguiente enlace.



RÍO DE JANEIRO, Brasil, 1 de enero.- Un hombre festeja el Año Nuevo bañándose de madrugada en la playa de Copacabana. (Mario Tama / Getty Images)


BEIRUT, Líbano, 2 de enero.- Llamas y humo en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Haret Hareik, considerado un feudo del grupo chií libanés Hezbolá. Al menos cuatro personas murieron y más de nueve resultaron heridas en el atentado. (AFP / Getty Images)


LAWRENCE, Kansas, 5 de enero.- Allan Umscheid, propietario de Yards By Al, siente el fuerte frío y la nieve en el rostro mientras usa su barredoras de nieve a primeras horas del domingo. (Mike Yoder/Journal-World/Associated Press)


KATMANDÚ, Nepal, 6 de enero.- El trabajador migrante Bhusan Bahadur Gurung ayuda a cavar un pozo de agua. (Narendra Shrestha/ European Pressphoto Agency)


AMIENS, Francia, 6 de enero.- Un neumático bloquea la puerta en una oficina de Goodyear donde trabajadores retuvieron a dos gerentes de la planta que la empresa quería cerrar. La policía intervino y los liberó. La planta, que Goodyear ha tratado de cerrar o vender desde hace cinco años, se ha convertido en un símbolo de los problemas laborales en Francia y la retención de los dos directivos revivió la alguna vez extendida práctica de secuestro de jefes. (Michael Bunel / NurPhoto / Zuma Press) 


KARO, Indonesia, 6 de enero.- El Monte Sinabung arrojó cenizas volcánicas sobre un maizal. La actividad del volcán, en Sumatra del Norte, causó el desplazamiento de miles de personas. (Mafa Yuli Ramadhani / European Pressphoto Agency)



ROMA, Italia, 6 de enero.- El papa Francisco vuelve a sorprender. Esta vez, el Sumo Pontífice fue fotografiado con un pequeño ternero al cuello, mientras visitaba un nacimiento viviente organizado por los fieles de la parroquia de San Alfonso María de Ligorio. (L'Osservatore Romano/AFP/Getty Images)


ANN ARBOR, Michigan, 7 de enero.- Un bombero cubierto de hielo trabaja a temperaturas bajo cero para apagar un incendio. (Courtney Sacco / Ann Arbor News / Associated Press)


DAMASCO, Siria, 7 de enero.- Rateb Malis resultó ileso luego de un bombardeo que destruyó su casa. El milagro aconteció en Duma, al noreste de la capital, cuando Rateb Malis tenía apenas 27 días de nacido. La imagen del rescate recorrió las redes sociales a gran velocidad; en la fotografía se puede apreciar que el bebé descansa en los brazos de un hombre que lo salva de entre los escombros. (Bassam Khabieh / Reuters)


WASHINGTON D.C., 7 de enero.- Gente abrigada en la plaza McPherson. La temperatura en el noreste de Estados Unidos llegó a mínimos no vistos en décadas. (Miladen Antonov / AFP / Getty Images)


SAN FRANCISCO, 7 de enero.- Un hombre corre sobre una escultura titulada "Wood Line", del artista Andy Goldsworthy. (AP)


DENVER, Colorado, 8 de enero.- Pablo Duran entre plantas de marihuana de su negocio Garden of the Gods Inc.. La venta de marihuana al por menor en Colorado se legalizó el 1 de enero. (Matthew Staver para The Wall Street Journal)


MINKAMMEN, Sudán del Sur, 9 de enero.- Llegada de refugiados sursudaneses por el río Nilo al campamento de Minkammen. Cerca de 43,000 sursudaneses han huido de Sudán del Sur a lugares vecinos, principalmente Uganda, debido a la violencia desatada a mediados de diciembre, y más de 231,000 viven desplazados dentro del país, informaron en Ginebra diversas agencias de la ONU. (Nichole Sobecki/AFP/Getty Images)


PARÍS, Francia, 13 de enero.- “Hemos hablado de la posibilidad de promover un alto el fuego, que puede ser localizado en Alepo“, así se expresó John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, tras reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. Se trataría de lograr un alto al fuego en Siria, al menos de carácter parcial. La reunión de ambos líderes se inició con un intercambio de inusitados regalos entre ambas delegaciones. Kerry sacó de una caja dos grandes papas de Idaho y se las regaló a Serguei Lavrov. Los rusos, para no quedarse atrás, respondieron entregándole a Kerry un gorro con orejeras. (Pablo Martinez Monsivais/Press Pool)


AHMEDABAD, India, 16 de enero.- Estudiantes hindúes de la organización Swaminarayan Gurukul participan en el "Magh Snan" o "Baño Sagrado". (Sam Panthaky / AFP / Getty Images)


BARCELONA, España, 16 de enero.- Una manifestante pro-independencia se sentó frente al Parlamento Regional de Cataluña donde se votó una petición al Congreso de los Diputados para que la Generalitat pudiera celebrar el 9 de noviembre el referéndum sobre la autodeterminación. Se aprobó con 87 votos a favor y 43 en contra. (Albert Gea/Reuters)


BANGKOK, Tailandia, 17 de enero.- Un artefacto explosivo lanzado contra manifestantes antigubernamentales hirió a 36 personas en el centro de la capital tailandesa, después de varios días de relativa calma. Al menos un manifestante resultó gravemente herido. (Reuters)


KABUL, Afganistán, 17 de enero.- Al menos 16 personas murieron este viernes, entre ellas varios extranjeros, en un atentado suicida perpetrado por los talibanes en un restaurante situado en una zona que alberga edificios diplomáticos, informó la policía. "Entre los muertos hay varios extranjeros", confirmó un funcionario policial a dpa, sin precisar las nacionalidades de las víctimas. Los talibanes reivindicaron el atentado. (S. Sabawoon/European Pressphoto Agency)


BANGKOK, Tailandia, 17 de enero.- La primera ministra, Yingluck Shinawatra, anunció hoy que no renunciará y que esperará el resultado de las elecciones de febrero. (Cuando protestas antigubernamentales interrumpieron la votación, lo que provocó que se invalidara el resultado. Yingluck fue removida de su cargo el 7 de mayo por orden del Tribunal Constitucional, por abuso de poder.) (Barbara Walton / European Pressphoto Agency)


SEATTLE, 19 de enero.- Los Halcones Marinos jugarán el Super Bowl XLVIII tras vencer 23-17 a los 49ers de San Francisco en el Campeonato de la Conferencia Nacional. Seattle se repuso y le dio la vuelta a un partido que se decidió en el último cuarto por los errores de Colin Kaepernick. Seattle se medirá contra los Broncos de Denver el 2 de febrero en el estadio MetLife. (Jonathan Ferrey/Getty Images)


SAN DIEGO, California, 20 de enero.- Un delfín salta de una ola en Black's Beach. (K.C. Alfred / U-T San Diego / Zuma Press)


RONCHI DI TERMENO, Italia, 21 de enero.-  Un enorme deslizamiento de tierra, casi 4,000 metros cúbicos de roca y material arcilloso, se separó de la cresta de una colina y cayó sobre un establo hasta detenerse en un viñedo. El mayor peñasco, gigantesco, de unos 400 metros cúbicos, se deslizó a un palmo de la finca Freisinger, dejando ilesas a las cuatro personas de la familia que la habita. (Tareom/Associated Press)


FRANKFURT, Alemania, 22 de enero.- Un flamenco se acicala en el zoológico. (Boris Roessler / European Pressphoto Agency)


KIEV, Ucrania, 22 de enero.- En la Euromaidán, un hombre apunta un arma de fuego durante un enfrentamiento con la policía. Se registraron cinco muertos. (Efrem Lukatsky / Associated Press)


BANGUI, República Centroafricana, 23 de enero.- Un miliciano cristiano lesionado retenido por las tropas francesas, después de que estallaron los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes. (Jerome Delay / Associated Press)


VALDEZ, Alaska, 24 de enero.- Avalanchas masivas bloquearon la carretera en el Thompson Pass. (Departamento de Transportación y Servicios Públicos de Alaska / Associated Press)


JAMMU, India, 26 de enero.- El escuadrón canino de la Fuerza de Seguridad Fronteriza participa en una marcha durante la celebración del 65to Día de la República, que en el subcontinente se festejó con un desfile militar en Nueva Delhi y eventos similares en todo el país. (Alok Pathania / AFP / Getty Images)


WASHINGTON D.C., 28 de enero.- El vicepresidente Joe Biden, izquierda, agarra el brazo del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Republicano de Ohio), mientras el presidente Barack Obama pronuncia su discurso del Estado de la Unión, en el que destacó el tema económico, señalando que durante su administración se han creado 9 millones de empleos, además de que Estados Unidos ha tenido los cinco años más sólidos en cuanto al descenso en la tasa de desempleo. (Kevin Lamarque / Reuters)


BRASIL, 28 de enero.- Un trabajador en el túnel Cuncas II, que unirá canales, desviando el agua del río Sao Francisco para su uso en cuatro estados asolados por la sequía. (Ueslei Marcelino / Reuters)


DAMASCO, Siria, 31 de enero.- Miles de personas esperan la distribución de alimentos en el Campo Yarmouk, que alberga a la mayor comunidad de refugiados palestinos en el país, unos 137,000. (UNRWA / Zuma Press)