martes, 9 de diciembre de 2014

diciembre 09, 2014
DALLAS, Texas, 9 de diciembre.- El ex presidente George W. Bush se anticipó a un reporte del Senado estadounidense que examina el papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y defendió el trabajo de la agencia en casos de sospechosos de terrorismo durante su gobierno.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Bush dijo que cualquier cosa que disminuya la contribución de la CIA a Estados Unidos está "fuera de lugar" .

Ante la publicación en esta semana del informe sobre los métodos de tortura de la CIA contra presuntos terroristas, George W. Bush dijo que cualquier cosa que disminuya la contribución de la agencia a EU está 'fuera de lugar'. (Reuters)

"Tenemos la suerte de contar con hombres y mujeres que trabajan duro en la CIA sirviendo en nuestro nombre. Estos son patriotas", dijo Bush. "Cualquier cosa que diga el informe, si se disminuyen sus contribuciones a nuestro país, está fuera de lugar", indicó.


El ex mandatario dijo que Estados Unidos ha tenido "suerte" de tener a los operadores de la CIA trabajando en nombre de la nación.

"Yo conocí a sus directores; conocí a sus directores adjuntos; conocí a muchos de los operadores", dijo Bush. "Estas son buenas personas, muy buena gente y tenemos suerte como nación el tenerlos", señaló.

El pasado viernes, el secretario de Estado John Kerry advirtió a la senadora demócrata Dianne Feinstein que la difusión del informe podría incitar actos de violencia en el Medio Oriente y poner a personal y rehenes estadounidenses en peligro.

La cadena de televisión CBS adelantó este domingo que el reporte contiene evidencia de que la CIA fue más allá de lo que estaba "legalmente permitido" y que la agencia le mintió a la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y al Congreso acerca del uso de métodos de tortura contra presuntos terroristas de Al Qaeda en cárceles secretas en Europa.

Se espera que el informe, de 480 páginas, sea difundido hoy martes. (NTX)