sábado, 13 de diciembre de 2014

diciembre 13, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 13 de diciembre.- Bill Gates, el actor Ashton Kutcher, Evan Williams (fundador de Twitter) se unirán para apoyar a la plataforma que recibe iniciativas de varios tipos Change.org. De acuerdo con ABC.es, la compañía anunció una inversión de 25 millones de dólares por parte de varias personalidades y empresas con el objetivo de darle mayor proyección internacional al sitio.


"Estamos construyendo la mayor red de personas que actúan para generar cambios que jamás se haya visto en el mundo y nos da la oportunidad de transformar la participación ciudadana en todo el mundo", señaló en un comunicado el director general y fundador de Change.org, Ben Rattray.

Change.org ya cuenta con 80 millones de usuarios en el sitio que acepta las iniciativas de cualquier tipo, desde cambios legislativos, problemas sociales o relacionados con un país en particular, hasta los que piden que se cambie decisiones de programas de televisión o entretenimiento.

"Entre la lista de inversores que participan se encuentran Arianna Huffington (fundadora de Huffington Post), Gideon Yu (ex CFO de Facebook y YouTube), Jeff Weiner (director general de Linkedin), Jeffrey Walker (cofundador y socio director de JPMorgan Partners), Jerry Yang (co-fundador de Yahoo!), Katie Stanton (vicepresidenta the global media de Twitter) y Richard Branson (fundador de Virgin Group)".

Twitter y Linkedin se unen para apoyar el ciberactivismo


Con una plataforma de más de 80 millones de usuarios, Change.org es una organización que promueve el activismo a través de Internet sin ánimo de lucro. Sin embargo, el sitio podrá continuar su trabajo gracias a la inversión de 25 millones de dólares de parte de empresarios de compañías como Twitter, Microsoft, Linkedin y Yahoo, entre otras.



“La mayoría de las personas nos dijeron que esto no era posible. Pero salimos adelante y nos sentimos afortunados de haber encontrado que algunos de los más impresionantes emprendedores alrededor del mundo y líderes de negocios compartan nuestra visión”, expresó el fundador y CEO de Change.org, Ben Rattray.

La organización publicó en un comunicado en su blog la lista de 32 empresarios y celebridades que invirtieron en Change.org, entre los que se incluyen el actor Ashton Kutcher, el filántropo Bill Gates, el CEO de Linkedin, Jeff Weiner; el cofundador de Twitter, Evan Williams; y la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington.

Según explicó Ben Rattray, la inversión servirá para que Change.org trabaje en tres nuevos proyectos, que son promover la democracia electoral a través del empoderamiento de los ciudadanos, desarrollar nuevas aplicaciones móviles de su plataforma, y promover entre los gobernantes de los países herramientas de participación ciudadana.

Change.org permite que cualquier persona pueda hacer una petición y recabar firmas a través de Internet para solicitar cambios legislativos, comerciales o sociales, entre otros.  (El Universal)