miércoles, 24 de diciembre de 2014

diciembre 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de diciembre.- El reinaugurado Teatro “Pedrito” se pone de gala con la obra “Mestiza Power”, con las actuaciones de Andrea Herrera, Laura Zubieta y Conchi León, que también dirige la puesta en escena, los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28, a las 8 de la noche.


Conchi León invita a disfrutar el espectáculo, "que se ha mantenido 10 años en cartelera porque es una obra que aborda el teatro regional de otra manera, sin ridiculizar a las mestizas ni travestirlas".

La artista yucateca es una dramaturga que conjunga con emotiva maestría la poesía, el humor y los diálogos para contar historias de personas que prácticamente todo mundo conoce, pero no le presta atención. En "Mestiza Power", por ejemplo, nos presenta a tres personajes entrañables: una trabajadora doméstica, una vendedora ambulante y una yerbatera.

La última vez que “Mestiza Power” se presentó en Mérida fue en octubre pasado, en el Festival Internacional de la Cultura Maya, con una sola función.

La actriz y dramaturga lleva 2 años viviendo y trabajando en la ciudad de México, colaborando con diferentes compañías nacionales y en temporadas en el Centro Cultural del Bosque, Teatro La Capilla y Teatro El Milagro, donde dirige y actúa en "Todavía siempre", "Memorias de dos hijos caracol" y “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, de las cuales ya se presentaron en Mérida las dos últimas.


“De niños, peces y otros monstruos lunáticos” se puso en escena hace apenas unas semanas en el Foro Rubén Chacón y, de manera alterna, en el teatro Felipe Carrillo Puerto, durante la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Mérida. Todas las presentaciones tuvieron notable éxito.

El Teatro “Pedrito” se ubica en la calle 55 entre 62 y 64, a unos metros del parque de Santa Lucía. El foro cuenta con espacio para 90 espectadores. Los boletos cuestan 100 pesos por persona y están disponibles en la taquilla a las 7 de la noche. Se pueden hacer reservaciones al teléfono 9993 53 11 52. (Jorge Cauich Toledano)