lunes, 1 de diciembre de 2014

diciembre 01, 2014
Alumnos de la FQ-UADY

“El anonimato es dueño de sus propios ideales y enemigo de la represión”

La historia de México se ha convertido en un circulo vicioso en la Facultad de Química de la UADY… A penas año y medio, la Dra. Zulema Cantillo levantaba un estandarte en contra de la impunidad, el nepotismo y la soberbia de la antigua administración, incluso se llegó a manejar el nombre de una dictadura “Mena-Rejón y colaboradores”, el nombre de algunos “títeres” han aparecido por estos medios. Pero ahora, nos recuerda aquel pasaje de la historia cuando Madero le recordaba a Porfirio Díaz sus viejos ideales con “Sufragio efectivo no reelección”.


En los últimos meses la administración de la Facultad de Química ha demostrado los excesos y abusos de poder. Uno de los ejemplos más claro es el uso de los vehículos de la facultad para fines personales, como el Dr. Chin usa estos automóviles para ir por sus hijos al colegio e incluso los fines de semana para paseos en familia o “salidas de campo” con sus mejores amigos: Ángel Silva, Gabriel Montero, Daniel Rosas y Amílcar Aguilar. Los excesos de comida y pedidos a domicilio a la Facultad de Química, al parecer estos personajes comen como si no hubiera un mañana, claro, el sobre peso es pieza clave de la administración actual. Pero todo esto es apenas un juego de niños para demostrar que el exceso de poder ha rebasado a estos personajes.

Las supuestas elecciones de consejero maestro se tenían que celebrar sin embargo al no existir otro oponente, el Dr. Chin fue reelecto, una estrategia muy sabia de la oposición ya que en este período es una simple vanidad y estética ser consejero maestro, pero esta situación no fue la misma para consejero alumno, en la cual al Br. Miguel Chacón no le fue suficiente los atributos de su voto en la elección de rector, por lo cual el pasado miércoles fue reelegido a pesar de que 201 alumnos piensan lo contrario y el lanzamiento sorpresivo del Br. Obed Bolívar es apun un misterio. Con estos hechos es evidente que ahora la dictadura piensa cambiar de nombre, pasará de ser la vieja escuela de “Mena-Rejón y colaboradores” a “Chin-Vera y payasos”.

La historia todavía no llega a su fin, el lunes 1 de diciembre los estudiantes de la facultad de Química celebraremos el día del Químico y el inicio de la semana de la Química, evento que se ha caracterizado por tener a ponentes nacionales y algunas veces internaciones de renombre, pero en el 2014 no será así. Lamentablemente el exceso de poder en la Dra. Zulema y su esposo o lo que sea Dr. Chin decidieron que es mejor traer a la familia de algunos profesores de la facultad, tal es el caso del hermano de Daniel Rosas Sánchez, Alfredo Rosas Sánchez y el esposo de la Dra. Amanda Sánchez, Marcos Bonilla Hernández. Al parecer la Semana de la Química en vez de ser un evento de divulgación científica será una reunión familiar utilizando los recursos de la Universidad para su beneficio propio.