miércoles, 17 de diciembre de 2014

diciembre 17, 2014
Un viaje por el mundo para conocer los relojes más famosos.


Praga: Reloj astronómico en la Plaza Staromestsk námstí (siglo XV). Cada hora se puede admirar la "Procesión de los Apóstoles" en las ventanas que se abren en la parte superior. (Foto de Maros)


Londres: El Big Ben (siglo XIX), en la esquina del Palacio de Westminster. (Foto de Diliff)


Berna: el Zytglogge es uno de los relojes más antiguos de Suiza. Su origen se remonta al siglo XVI, cuenta con un mecanismo con un carrusel y un cuadrante astronómico. (Foto de Mike Lehmann)


Venecia: la torre del reloj en la Plaza de San Marcos, siglo XV. (Foto de Zanaq)


Nueva York: El reloj de la deuda pública estadounidense funciona desde 1989, indicando el crecimiento de la deuda pública de los Estados Unidos. Cuando se instaló marcaba menos de tres billones de dólares. Ahora ha superado los 18. (Foto de Johan Öhman)


El primer reloj de la deuda nacional, también en Nueva York, junto a Times Square. (Foto de Carsten Ussat)


También en Alemania, en Berlín, hay un reloj que lleva las cuentas de la deuda pública. (Foto de Enrique Mühlpfordt)


Uno de los relojes de la estación de Bolonia se detuvo a las 10:25 del 2 de agosto de 1980, cuando una bomba colocada por terroristas explotó matando a 85 personas. Es el símbolo más fuerte de la memoria de la masacre. En 2001, los ferrocarriles lo mandaron reparar, pero se vieron obligados a dejarlo de nuevo en la hora del atentado, después de las protestas de los ciudadanos y las familias de las víctimas. (Foto del Prof. Quatermass)


El reloj de la NASA en Cabo Cañaveral marcó la cuenta atrás durante el despegue de la primera tripulación dirigida a la Luna. Fue 'jubilado' en 2014 después de casi medio siglo de servicio. En su lugar pusieron una pantalla gigante. (Foto de la NASA)


Moscú, en la Plaza Roja, la Torre Spasskaya y "el reloj del Kremlin", del siglo XVI. (Foto de Alvesgaspar)


La torre de la paz en Ottawa, situada en el centro del edificio del Parlamento canadiense. (Foto Ryanicus Girraficus)


El reloj astronómico de la catedral gótica de Wells, Inglaterra, del siglo XIV. (Foto de Rodw)


Birmingham: La Joseph Chamberlain Memorial Clock Tower o simplemente Old Joe, fue construida a principios del  siglo XX en memoria de J. Chamberlain, rector de la Universidad de Birmingham. Ésta es la torre con reloj aislado (sin estar junto a otra edificación) más alta del mundo. (Foto de JimmyGuano)


El reloj astronómico de la catedral de Estrasburgo, del siglo XIX. Todos los días a las 12:30 se puede ver la procesión de las figuras de Jesús y los apóstoles. (Foto de Diliff)


La torre del reloj en Leicester, construida con fondos recaudados por los ciudadanos en 1868. (Foto de NotFromUtrecht)



La torre de Rajabai en la Universidad de Mumbai, India. Construida sobre el modelo del Big Ben de Londres en 1878. El costo de su construcción fue totalmente cubierto por el "Rey del algodón", el indio Premchand Roychand, quien puso la condición de que se llamara Rajabai, el nombre de su madre. (Foto de Nikkul)


San Francisco: La torre del reloj en la terminal de ferries en la bahía, construido a finales del siglo XIX. (Foto de JaGa)



La torre del reloj en Esmirna, construida para conmemorar los 25 años de reinado del sultán Abdul Hamid II, en 1901. (Foto de Sailko)


La Torre del Reloj del Hotel Royal en La Meca, Arabia Saudita, cuenta con una serie de marcas: es el segundo edificio y el hotel más alto del mundo. Y, por supuesto, la torre de reloj más alta. Su carátula es la más grande jamás construida. (Foto de Mink)