viernes, 19 de diciembre de 2014

diciembre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Habitantes de siete comisarías tendrían la certeza jurídica de un patrimonio por las donaciones a título gratuito de predios del fundo legal que solicitaron los actuales posesionarios y que se someterán a consideración en la sesión ordinaria de cabildo de este sábado.

Los regidores priistas del Ayuntamiento de Mérida (foto: JMRM / Archivo)

Para ello, el grupo edilicio del PRI manifestó a través del coordinador de la bancada Enrique Alfaro Manzanilla, que gracias a que el voto será por mayoría calificada, las 38 familias tendrían un patrimonio que buscaron por muchos años.

"Ejercer una política social a favor de los sectores más necesitados es nuestra responsabilidad como servidores públicos, por lo que estamos seguros que con nuestro voto calificado un total de 38 familias tendrán por fin un patrimonio", señaló el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

Será en el punto "L" de la orden del día cuando se someta a votación el punto de acuerdo para donar a título gratuito, predios del fundo legal a favor de familias de escasos recursos.

"Es muy importante que sepan las familias beneficiadas que uno de los mayores compromisos de la bancada del PRI es con los sectores más necesitados de la sociedad. Por ello nos congratulamos de brindar un patrimonio a familias, justo a fin de año, lo que es muy motivante para nosotros", señaló Alfaro Manzanilla.

Destacó la coordinación de los regidores del PRI con la Síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio para alcanzar los acuerdos necesarios en favor de la ciudadanía.

"Agradezco la voluntad de la Síndico como integrante de la Comisión de Gobierno para avanzar en temas que estaban rezagados desde hace muchos años y en perjuicio directo de la ciudadanía", dijo.

Recalcó que de los primeros 50 expedientes, se pudieron concretar 38 predios de fundo legal.

"El problema es que existen más de 800 solicitudes que han estado archivadas por administraciones municipales completas. Pero hoy se da un paso importante en beneficio directo de la ciudadanía, gracias al acercamiento directo que tuvimos con los ciudadanos".

La sesión ordinaria de Cabildo comenzará a las nueve de la mañana y se tocarán 15 puntos en la orden del día. (Boletín)