viernes, 12 de diciembre de 2014

diciembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre.- En el marco del tercer día de actividades de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida esta noche se llevó a cabo la presentación del videojuego Lobo with Shotguns.

Gerardo García Rodríguez, Gustavo Monforte Herrero y Juan Fleites (foto: JMRM)

Juan Fleites, creativo detrás del concepto y los personajes, también estuvo a cargo del desarrollo de la historia y la dinámica de ésta.

Durante su ponencia, Fleites explicó que se insipiró en varias películas de bajo presupuesto, conocidas por sus tramas que desafían la realidad y toda explicación lógica, y videojuegos clásicos tales como Zombies ate my neighbors y Dangerous David in The Haunted Mansion, incorporando en la narrativa los elementos característicos de estas historias.

Adicionalmente, incorporó la animación que caracteriza a los cómics de la década de 1970, dando un toque nostálgico al juego.

Los realizadores exhibieron un corto extendido del videouego que, anticiparon, saldrá a la venta en el transcurso del próximo año, aunque una demo para PC puede ser descargada desde su portal oficial.

Gerardo García destacó el look de cómic viejo y las onomatopeyas incorporadas para los efectos de sonido, al igual que la deliberada exageración de la realidad.

Indicó que también se inspiraron en el gameplay de "Contra" y, entre los elementos humorísticos de Lobo with shotguns, destacó que el protagonista recupera su energía tomando cerveza, whisky o fumando cigarrillos que tiran sus enemigos al morir.

Aunque reconoció que el videojuego no va a crear el hilo negro, inidcó que se trata de una propuesta fresca con humor irreverente y súper obvio.

Los realizadores agradecieron a Sergio Aguilar y Kevin Manrique, Productores de Mórbido Mérida, por abrirles el espacio para dar a conocer y discutir su trabajo.

El evento se realizó en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.

Juan Fleites dirigió el corto 5.B. que forma parte de Sajkil, colección de 15 cortos presentados durante la pasada edición de Mórbido.

Gerardo García también colaboró en dicho proyecto con el video Vampiros: La última frontera.

La trama

Lobo with shotguns narra la historia de un hombre lobo que va al rescate de una sexy princesa exterminando a todos los monstruos que se encuentra en su camino. Parte importante de la historia se desarrolla en el interior de una prisión. (JMRM)