lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre de 2014.- Las técnicas avanzadas de evasión se han incrementado este fin de año con nuevas tendencias de malware que encubren las huellas de los hackers.

Las medidas para atrapar y hacer responsables a los autores de malware (software malicioso) han aumentado con el paso del tiempo y la evolución de las tecnologías.


Sin embargo, se considera que para el 2015 los hackers también implementarán nuevas amenazas que podrían dañar severamente la seguridad de los servidores.

Es el caso de Blastware, que permite infiltrar sistemas, recopilar datos y eliminar la información de los sistemas y discos duros para evitar una investigación y, por consiguiente, el arresto.

El 2014, conocido como el “año de la infracción de datos”, en alusión a los robos a tiendas como Target, Michaels, P.F. Chang’s y Home Depot, se conocieron nuevos virus, como Heartbleed y Shellshock capaces de vulnerar los servidores y explotar la información.

Ante ello, expertos en tecnología y detección de malware predicen que esta tendencia continuará en 2015, dado que los hackers serán más sofisticados y encontrarán nuevas formas de infiltrar los sistemas de venta y finanzas.

Advierten que las vulnerabilidades que los ciberdelincuentes buscarán explotar son la automatización de viviendas (domótica) y sistemas de seguridad de los consumidores, así como las webcams. (Agencias)