lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre de 2014.- Este lunes Skype presentó su nuevo servicio de traducción en tiempo real, con la ayuda de estudiantes de Stafford Elementary School en Tacoma, Estados Unidos y del Colegio Peterson en la Ciudad de México.



Un par de niñas se comunicaron entre sí, cada quien en su idioma. Primero se hicieron preguntas para adivinar la ciudad de cada una y más tarde se preguntaron lo que hacen para divertirse y si les gusta su ciudad. Ellas hablaban en español o en inglés y Skype hizo la traducción inmediata en audio:

De acuerdo a la publicación en su blog, Skype Translator arrancará con dos idiomas hablados, inglés y español y más de 40 lenguajes en mensajes de texto. El servicio estará disponible para aquellos usuarios que se registren en el sitio del programa, que cuenten con Windows 8.1 y usen el mensajero en su computadora o dispositivo móvil.

Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de la compañía, explicó que el traductor funciona con la tecnología machine learning, es decir, que mientras más se usa, más inteligente se vuelve. La intención a largo plazo es poder comunicar a sus más de 300 millones de usuarios aunque no hablen el mismo idioma.  (Milenio)