miércoles, 3 de diciembre de 2014

diciembre 03, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El ministro Sergio Armando Valls Hernández falleció este miércoles, confirmaron fuentes judiciales.

Esta tarde su cuerpo será velado en la agencia Gayosso de Félix Cuevas y se prevé que mañana el pleno de la Suprema Corte le rinda un homenaje de cuerpo presente durante una sesión solemne, en donde los ministros montarán una guardia de honor.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, montó una guardia de honor junto al féretro donde descansan los restos del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, quien falleció esta mañana.

Sergio Valls había solicitado una licencia hasta por 30 días debido a su estado de salud. Sin embargo, desde hace 15 días reapareció en las sesiones públicas del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), pero su participación en estas sesiones del pleno no fueron permanentes.


En el Poder Judicial de la Federación se lamenta este fallecimiento, que implicará su sustitución.

Valls Hernández asumió el cargo de ministro de la Suprema Corte en el 2004. Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941, era abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se recibió con mención honorífica, el 29 de agosto de 1964. (El Universal / Excélsior)