martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- El día de ayer falleció en esta ciudad a la edad de 85 años el Presbítero Manuel Jesús Torres Heredia, quien fuera Capellán de Nuestra Señora de la Candelaria.


Hoy martes el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán oficiará una misa de cuerpo presente a la 1 de la tarde en la Iglesia de El Buen Pastor (Los Pinos), donde está siendo velado desde las 11 de la noche de el día de ayer.

Nacido en Ticul el 11 de agosto de 1929, el extinto fue hijo de José Asunción Torres Briceño y María Heredia Trejo y fue ordenado el 9 de octubre de 1960.

El cadáver será inhumado en el Cementerio General de Mérida.

Al ser nombrado Capellán de La Candelaria en junio de 2013, Torres Heredia expresó que su única meta era lograr "Que la gente viva como cristiana, como Cristo quiere que se salve, y hacer el mismo trabajo de Cristo en la gente para convertirla a vivir cristianamente, o sea cerca de Dios".

Anteriormente estuvo en la Iglesia de Fátima, misionando en Campeche y en Chetumal con el Padre Ricalde, y en el norte de Mérida, desde la Iglesia de Santa Ana. Posteriormente estuvo en la Colonia Maya, en la Iglesia del Buen Pastor y finalmente en La Candelaria, donde trabajó hasta el final de su vida. (JMRM con información de Por Esto!)