lunes, 22 de diciembre de 2014

diciembre 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- Llega la Navidad con todo su esplendor y con ella miles de vecinos de Mérida y sus comisarías disfrutaron en grande del espectáculo “Un Abrazo en Navidad”, que el Ayuntamiento de Mérida, por medio del DIF Municipal, presentó en el parque zoológico del Bicentenario Animaya.

En breve mensaje, el alcalde Renán Barrera Concha deseó a todos los asistentes, y a los meridanos en general, una feliz Navidad, período en el que, dijo, es tiempo de reflexionar, convivir y fomentar la unión familiar.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Concejal entregó diversos premios.

El espectacular show fue del agrado de los miles de niños reunidos en Animaya.

Durante más de dos  horas niños, jóvenes y adultos, así como familias completas se regocijaron con el  magno espectáculo que Magma Group trajo para ellos. El evento incluyó también la presentación de payasos, así como la rifa de 15  bicicletas y decenas de regalos sorpresa que la institución municipal preparó para la ocasión.

El cuento musical protagonizado por Santa Claus se envolvió en una lucha contra el malvado usurero Spamfy, quien al no creer en la Navidad, hizo todo lo posible para acabar con la unión familiar, alejando a todos los niños de sus seres queridos mediante el control de sus mentes.

En la entrega de premios, encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, estuvieron presentes Diana Castillo Laviada y María Gabriela González Prieto, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente, así como Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.

La magia de la temporada regaló momentos inolvidables a los más pequeños del hogar, quienes emocionados y llenos de ánimo aplaudieron todas las acciones de Santa Claus para evitar que el villano Spamfy junto con sus malvados duendes llamados “Gadgets”, destruyera los valores y la fraternidad de todas las familias del mundo.


Desde las 5 de la tarde, Animaya comenzó a recibir a los  miles de invitados, en su mayoría niños, quienes expresaban con singular inocencia su asombro y alegría al llegar al parque zoológico y  ver de cerca a Santa Claus y a sus duendecillos.

Como estaba previsto, durante el evento se premió con una  tablet al ganador del concurso #YoApoyoElCobijon2014.

La función que se ofreció, completamente gratuita, viene a cerrar las actividades que el DIF Mérida llevó al cabo durante todo el año y se hizo en agradecimiento a la activa participación de todas las familias meridanas en el “Cobijón”.

En el evento estuvieron también estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro; la directora y el subdirector administrativo del DIF Mérida, Gabriela González Prieto y Rubén Arjona Ortiz, respectivamente, y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.