martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Este mediodía fueron inauguradas formalmente las oficinas de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.


Encabezaron la ceremonia la empresaria turística Teresita Borge Manzur; el Presidente de la Setur Jorge Escalante Bolio; la regidora Manuela Cocom Bolio, el presidente de la Canaco, José Manuel López Campos; el alcalde Renán Barrera Concha; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum; el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdez y el presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar (fotos: JMRM)

Tommy Soberanis, a cargo de la naciente dependencia, abrió su discurso hablando sobre la importancia cultural que tiene la silla "tú y yo" (confidentes) como icono de nuestra ciudad.

"Nosotros le hemos tomado como símbolo de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida", expresó.

Describió la creación de la dependencia, aprobada el 30 de julio de este año por el Cabildo, como un logro más de esta administración y el producto de un gran esfuerzo mancomunado.

Agradeció el apoyo de las direcciones de Obras Públicas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Servicios Públicos y Finanzas y Tesorería para la apertura en tiempo y forma de las oficinas, al igual que al equipo de colaboradores a su cargo.

Soberanis expresó el deseo de que la Dirección de Turismo sea un punto de apoyo para los empresarios hoteleros, restauranteros, transportistas, agentes de viajes, prestadores de servicio y ciudadanos en general en todo lo relativo al área.

José Manuel López Campos, Presidente de la Canaco, felicitó al Ayuntamiento por cumplir con una añeja demanda del sector, recordando que la Subdirección de Turismo no era suficiente ni cubría las necesidades de una ciudad como Mérida.

Tommy Soberanis describió la creación de la Dirección de Turismo como un compromiso cumplido por parte del alcalde.

"Sin duda ésta es una gran oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo del municipio", expresó.

El alcalde Renán Barrera recordó que la creación de la dependencia fue planteada desde su campaña en respuesta a las necesidades del sector.

"Mérida ya merecía poder contar con una dirección con personal más amplio", dijo el primer edil.

"Es el inicio de un gran compromiso de la ciudad", añadió.

La rehabilitación del predio contó con una inversión de $950,365.11.

Recordó que la administración municipal a su cargo no ha temido tomar decisiones en pro de la ciudad, tal como sacar el Carnaval del Paseo de Montejo, expresando que no hay costos políticos cuando se tiene el claro compromiso de servir a la ciudadanía.

Tras la celebración, los asistentes recorrieron las instalaciones y brindaron en el jardín posterior del nuevo edificio.

El evento también contó con la presencia de la regidora Lolbé Carrillo Jiménez; el Oficial Mayor, Mario Alberto Martínez Laviada; director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar; el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco; el Presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio y los empresarios Raúl Casares y José David Peraza Rivero.

La Dirección de Turismo tiene su sede en el No. 242 de la calle 56-A (Avenida del Deportista) entre 56-B (Prolongación Paseo de Montejo) y 60 del Centro de Mérida. (JMRM)