miércoles, 31 de diciembre de 2014

diciembre 31, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 31 de diciembre.- Mañana jueves 1 de enero se llevará a cabo la Sesión extraordinaria del XV Consejo Universitario para la toma de posesión del Dr. José de Jesús Williams como rector de la UADY para el período 2015-2018.

El rector electo, durante la posada anual de la Iglesia Ortodoxa en Mérida (foto: JMRM)

Williams, quien se desempeñara desde 2011 hasta diciembre de este año como Director de Desarrollo Académico y fuera Director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de 2006 a 2010, es el sucesor de Alfredo Dájer Abimherhi y el tercer Médico Veterinario Zootecnista en liderar los destinos de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

Nacido en esta capital el 28 de octubre de 1953, el académico cuenta con una maestría en Administración de Organizaciones Educativas (UADY), un Doctorado en Ciencias Pecuarias (Universidad de Colima) y está cursando un Doctorado en Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones Escolares (Universidad de Granada).

El nuevo rector fue electo en votación donde participaron los 52 integrantes del Consejo Universitario el pasado 3 de noviembre, derrotando por un amplio margen al Dr. Jorge Zavala Castro, Director del Centro de Investigaciones Rregionales Dr. Hideyo Noguchi y al M. en Ing. José Antonio González Fajardo, Secretario General de la Universidad.

Durante y después de la sesión antes mencionada cuatro guaruras no uniformados maltrataron a  varios comunicadores

La toma de protesta de Williams se realizará a las 11 de la mañana en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la UADY, ubicado en la esquina de la calle 60 con 57 del Centro. Se desconocen las medidas y filtros de acceso que se implementarán para la ocasión. Se espera asistan los titulares del Gobierno del Estado, Poder Judicial, Poder Legislativo y el Ayuntamiento de Mérida, entre otras autoridades.

Dájer Abimerhi dio a conocer el balance de su gestión el pasado 16 de diciembre, en un evento abierto al público en general que transcurrió sin ninguna eventualidad. (JMRM)