martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
CUPERTINO, California, Estados Unidos,  2 de diciembre.-  Los correos electrónicos enviados por Jobs han surgido una vez más en una demanda colectiva presentada contra Apple por hacer que iTunes sea la tienda exclusiva de música para el iPod. Los correos electrónicos de Jobs se caracterizan por ser francos, lo que podría afectar a Apple.

La famosa franqueza de Jobs no se limitaba a encuentros cara a cara. Su forma de ser tosca también se reflejaba en sus correos electrónicos. Eso es inusual para los directores ejecutivos modernos, quienes están capacitados para ejercer la moderación en los correos electrónicos. Esas palabras pueden ser presentadas con facilidad como prueba en un juicio.

Ya pasaron 3 años desde que murió Jobs, pero sus palabras permanecen y siguen siendo utilizadas en su contra.

Es posible que Jobs no entendiera ese mensaje, o que no le importara. Estos 10 correos electrónicos del co-fundador de Apple revelan la personalidad austera, abierta y a menudo ingeniosa que lo convirtió en uno de los directores ejecutivos más carismáticos de su época.

10) Para los ejecutivos de Apple sobre prevenir que un servicio rival fuera compatible con el iPod

"Tenemos que asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descarga de música no pueda utilizar el iPod. ¿Será que esto representará un problema?"

9) Para una ansiosa periodista universitaria que estaba atónita porque el equipo de relaciones de medios de comunicación de Apple no le había respondido: 

"Por favor, déjanos en paz".

8) Para James Murdoch, ejecutivo de Newscorp, quien supervisa HarperCollins, un rival de Amazon que estaba tratando de aumentar los precios de los libros electrónicos: 

"Únete a Apple y veremos si todos podemos tener éxito para crear un importante mercado de libros electrónicos a 12.99 dólares y 14.99 dólares".

7) Para el jefe de recursos humanos de Apple, luego de enterarse de que Google había despedido a un reclutador que se estaba robando a los empleados de Apple, algo que las compañías habían acordado no hacer: 

" :-) "

6) A Ed Colligan, director ejecutivo de Palm, después que la compañía se negara a revocar su decisión de robar un empleado de Apple

"Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría que existe en los recursos financieros de nuestras respectivas empresas. Mi consejo es que le des un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión final al respecto".

5) Para un anunciante que le dijo a Jobs que estaba siendo un "imbécil" en relación a los anuncios para móviles: 

"Por cierto, eres un vendedor genial".

4) Una viñeta en un correo electrónico trazando la estrategia del 2011 de Apple

"2011: Guerra Santa con Google"

3) Para el propietario de una Mac cuyo equipo se mojó y que no lograba que Apple Care le reemplazara su computadora portátil: 

"Esto es lo que sucede cuando tu MacBook Pro sufre daño por el agua. Son máquinas profesionales y no les gusta el agua. Pareciera que solo estás buscando a alguien con quien enfadarte en lugar de hacerlo contigo mismo".

2) Para los creadores de la aplicación iPodRip, a quienes Apple amenazó con una demanda: 

"Cámbienle el nombre a sus aplicaciones. No es la gran cosa".

1) Respuesta al dueño de un iPhone 4, que fue víctima del "Antennagate": 

"Simplemente evita sostenerlo de esa manera".  (Agencias)