martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
Bajo Reserva | Periodistas El Universal | 16-XII-14


La salida de Jesús Rodríguez Almeida de la Secretaría de Seguridad Pública del DF obligó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a realizar un ajuste mayor en el primer círculo de su gabinete. Tras la aceptación presidencial de que Hiram Almeida, un hombre muy cercano a Mancera, ocupe la SSP capitalina, su puesto clave como contralor general queda vacante. En esa área sensible, nos aseguran, el mandatario del DF enviará a otro hombre de sus confianzas, José Ramón Amieva, quien hasta ahora se desempeña como consejero jurídico. La interrogante que aún queda es quién ocupará el cargo de don José Ramón ¿Tendrá el jefe de Gobierno otra persona de confianza para entregarle el despacho de Amieva?


Los ganadores de la mayor compra de medicamentos


Un muy buen trato alcanzó el gobierno federal para comprar medicamentos para el sector salud. Nos aseguran que hoy el director del Seguro Social, José Antonio González Anaya, dará a conocer una buena noticia al anunciar en conjunto con otros funcionarios de sector salud los resultados de la compra consolidada de medicamentos y materiales de curación. Nos recuerdan que se trata de la mayor adquisición de medicamentos en la historia de México por un monto de 51 mil millones de pesos. Nos adelantan que la buena nueva es que se logró obtener un descuento significativo en la operación, además de que en este esquema prácticamente se cierra la puerta a la corrupción.

Que alguien despierte a la diputada Carreño

Vaya pifia que tuvo la diputada federal del PRI Angelina Carreño este lunes en la sesión del pleno. Los diputados se alistaban para debatir reformas al Código Civil Federal para castigar conductas de manipulación de los padres con sus hijos, mejor conocidas como “alienación parental”. La legisladora tricolor subió a tribuna para fundamentar el dictamen, sin embargo comenzó a hablar de modificaciones, pero ¡al Código Penal Federal! para castigar la intimidación de algunos despachos para cobrar deudas de los ciudadanos.

Diputados molestos con el Senado


Muy molestos estaban ayer en San Lázaro varios diputados en el último día del periodo ordinario de sesiones. Los diputados tuvieron que declarar el cierre sin esperar algunas minutas del Senado que particularmente les interesaba aprobar. Nos comentan que en la Cámara, que preside el perredista Silvano Aureoles, hubo reproches para los senadores que aseguran que ellos tuvieron durante meses las minutas y dictámenes dormidos, y de último momento, quisieron aprobar todo dejando a los diputados sin la posibilidad de debatir los temas, que ahora deberán ser retomados en febrero. ¿Cuál es la prisa? Si el país está muy bien y puede esperar a que terminen las vacaciones de Navidad, y ya con calma en febrero, con los tamales del Día de la Candelaria, hablar de reformas.