sábado, 13 de diciembre de 2014

diciembre 13, 2014
CHIHUAHUA, México, 13 de diciembre.- Con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas entre jóvenes, la vinculación de sus proyectos e incluir acciones comunitarias de prevención social, mediante una convocatoria nacional fueron seleccionados los mejores proyectos de emprendimiento social juvenil. El presidente de la agrupación Liderato Valoris, Ernesto Guerra de la Peña, participó como representante de Yucatán en la cumbre Binacional Viral 2014 que se llevó acabo del 8 al 10 de diciembre, en ciudad Juárez, Chihuahua.


La Cumbre Binacional Viral 2014 es un evento anual que reúne a jóvenes de todo el país, convocado por Viral, Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, en el que participan colectivos y líderes juveniles que buscan transformar el entorno nacional a partir del trabajo que realizan.

Este evento tuvo como objetivo intercambiar experiencias y labores comunitarias entre jóvenes que fomenten la prevención de la delincuencia, una de estas labores fue la visita a una de las colonias más violentas de Ciudad Juárez, que es la colonia Francisco I. Madero.

El evento consistió en un encuentro Binacional con el Gobierno de Estados Unidos a través de su agencia de cooperación internacional USAID, para intercambiar ideas y modelos de prevención de la violencia a jóvenes en condiciones venerables.

El presidente de la agrupación Liderato Valoris, participó en varias mesas de trabajo como fue el taller de equidad de género, en el que menciono que se tiene que seguir trabajando por buscar generar espacios ya sea electorales y de trabajo para hombres y mujeres, buscando que estos obtengan un sueldo y un ambiente laboral favorable, donde impere la equidad. (Boletín)