domingo, 28 de diciembre de 2014

diciembre 28, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 28-XII-14

En el PRD están que trinan contra el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Nos dicen que el malestar deriva de que después de que la PGR tuvo durante una semana declarando al alcalde priísta de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, finalmente no pudo integrar un expediente sólido que impidiera que un juez federal les negara la orden de aprehensión del edil y que este pudiera quedar en libertad pese a los cargos en su contra por delincuencia organizada. Les parece muy sospechoso que una procuraduría priísta no haya podido fincar responsabilidad contra uno de los suyos. El coordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, asegura que en la próxima sesión de la comisión permanente su partido pedirá que se solicite la comparecencia del procurador Murillo para que explique qué sucedió y asegura que el juez también debe dar a conocer la razón por la cual no otorgó a la PGR la orden de aprehensión en contra de Peñaloza Santana para así determinar qué tan bien armada estuvo la consignación.


El escándalo del Porsche del Infonavit


Si compró el Porsche para regalarlo a su hijo debe explicar muy bien de dónde sacó el dinero, pero, sí como él dice, fue una broma, entonces debe renunciar de inmediato, nos dicen algunos priístas en relación con el caso del delgado del Infonavit Heliodoro Díaz Escárraga, quien subió a su cuenta de Facebook una foto y un mensaje en el que presume que le regaló el auto a su hijo. Horas después bajó la foto de la red social, y más tarde subió a su cuenta de Twitter un mensaje diciendo que se trató de una broma y que él no le regaló el costoso auto deportivo a su hijo. Sus compañeros de partido nos dicen que si fue una broma, don Heliodoro debe dejar el cargo por imprudente, pues la supuesta chanza llega en un momento en el que el gobierno federal pasa tragos amargos por temas relacionados con presuntos conflictos de intereses. Don Heliodoro, nos dicen, es un político profesional que sabe muy bien que ese tipo de bromas no deben hacerse y como profesional sabe el daño que ha causado y que lo mejor sería aclarar todo y retirarse del gobierno.

Diputados investigarán caso Ficrea

Más vale tarde que nunca pero nos aseguran que en San Lázaro se prendieron los focos de alerta por el tema de los ahorradores de Ficrea. La Cámara de Diputados, que preside el perredista Silvano Aureoles, nos dicen, retomará el tema a partir de enero. Los diputados planean exigir explicaciones a las autoridades financieras y saber por qué tardaron tanto en detener las actividades de Ficrea y permitir que muchos ciudadanos fueran víctimas de esta sociedad. Sin embargo, nos hacen notar que los legisladores tampoco han actuado en este tema con una velocidad que asombre mucho que digamos.

PRD en Puebla sufre por salida de Cuauhtémoc Cárdenas


En Puebla los perredistas de la entidad no se recuperan de la salida del partido del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Pero además del cariño que sienten por el fundador de la agrupación política, la preocupación de la dirigencia del PRD en el estado se centra en el hecho de que su sede se ubica en un inmueble que don Cuauhtémoc les presta. Ahora que el ingeniero no es perredista, esperan que les recoja el inmueble y que en cualquier momento tengan que desalojar las oficinas.