viernes, 19 de diciembre de 2014

diciembre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Por contravenir los ordenamientos municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano comenzó esta semana el retiro de anuncios espectaculares que se encontraban en diversos puntos de la ciudad, informó su titular, Federico Sauri Molina.

Ni el Gobierno del Estado se salvó de la razia.

Dijo que las primeras acciones se realizaron el miércoles pasado, a partir de las 21 horas, para retirar espectaculares que se encontraban en los techos de una plaza comercial ubicada en la glorieta del paso deprimido, contra esquina de un restaurante de comida rápida.

Posteriormente, se realizó el mismo procedimiento con los anuncios que se encontraban en la confluencia de las avenidas Prolongación Paseo de Montejo y Villas La Hacienda.

Manifestó que el retiro es con el fin de dar cumplimiento a lo que establecen los artículos 5, 6, 9, 58 y 64, fracción V, y demás relativos del  Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.
Retiro de espectaculares que se encontraban en los techos de una plaza comercial ubicada en la glorieta del paso deprimido.

Dio a conocer que, previamente y en ambos casos, se realizó un procedimiento administrativo de acuerdo con el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida, en el que se ha dictado resolución, que fue el retiro de las carteleras.

El Arqto. Sauri Molina informó que actualmente hay aproximadamente 350 anuncios que  no cuentan con permiso alguno.
También le tocó a Tere Cazola.

—Es por ello que la Dirección de Desarrollo Urbano considera pertinente llevar al cabo el retiro de esos espectaculares a fin de rescatar la imagen de Mérida, la cual se ha ido deteriorando debido al exceso de publicidad, más aun en zonas patrimoniales —concluyó.