martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2014.- Familiares y simpatizantes de Adán Cortés recibieron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al joven mexicano expulsado este lunes de Noruega, tras manifestarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Al llegar a la ciudad de México, poco antes de las 20 horas, Adán Cortés señaló que "Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso" y rechazó que su irrupción en la ceremonia en Oslo fuera motivada por el protagonismo.


Entre los presentes para recibir a Adán Cortés se encontraban sus padres y su hermano. Asimismo, jóvenes que llegaron con pancartas de apoyo al universitario con leyendas como la etiqueta #YaMeCansé y "El peor crimen es el silencio".

Adán Cortés padre y Mónica Salas, madre del joven manifestante universitario, dijeron que su hijo "levantó la cara por mucha gente" de México y sólo desean verlo y abrazarlo.


"Ha sido muy claro con sus declaraciones, siempre lo dijo, lo importante no somos nosotros, es el país", aseguró su papá.

Austin Nitzar Cortés subió a su cuenta de facebook una foto junto con su hermano, Adán.

"En estos momentos ya me encuentro con mi hermano. Él está bien, agradecido y comprometido con hacer conciencia y continuar con este despertar social que se respira en México" redactó Austin en su red social. (La Jornada)