viernes, 19 de diciembre de 2014

diciembre 19, 2014
Bajo Reserva | Periodistas El Universal | 19-XII-14


El secuestro del diputado local David Martínez fue recibido en el gobierno de Graco Ramírez como un mensaje político del grupo criminal Guerreros Unidos, que desde hace tiempo ha querido “negociar” con las autoridades estatales, dicen en el equipo del mandatario perredista. Pero los colaboradores de don Graco van más allá, pues están viendo una confrontación directa en el terreno político entre esa mafia —que opera en Morelos y Guerrero y que se disputa el territorio con el grupo Los Rojos— con la intención de dañar al PRD. Esa es la visión del mandatario estatal, quien ha estado machacando en que recibió un narcoestado que no ha distinguido colores partidistas. ¿Estamos ante un nuevo frente de batalla en una entidad que colinda con el DF?


Golpe a productos milagro

Al arranque de la semana, el sector salud federal dará a conocer un golpe al comercio informal de productos “naturistas” para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, tejió un expediente que llevó al decomiso de 300 mil productos milagro en el DF, Estado de México, Morelos y Guanajuato, por violar la ley al contener ingredientes no permitidos y que prometen curar enfermedades sin ser fármacos, nos adelantan. Con este nuevo aseguramiento el volumen de productos ilegales incautados asciende a casi dos millones y medio en la actual administración federal, nos comentan.

El secreto mejor guardado de Silvano


Quien quiso adelantar el Día de los Inocentes a su equipo fue el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el perredista Silvano Aureoles. Nos dicen que comunicó a su grupo que había tomado una decisión: “quiero ser gobernador de Michoacán”. Vaya nueva la de don Silvano. Todo el mundo sabía que su paso por una diputación era un escalón hacia una nueva posición, la candidatura a la gubernatura. Alguno de los coordinadores de otro partido decía que para Aureoles todo los caminos llevaban a Michoacán, pues cuando se trataban temas de carácter nacional siempre acababa hablando de su tierra. Por lo pronto, nos comentan, el diputado se mantendrá como el presidente del Congreso de la Unión al menos hasta febrero. ¡Ah qué don Silvano!

UACM se deslinda del phishing


La Universidad Autónoma de la Ciudad de México asegura que la información falsa que circuló por internet sobre la supuesta aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que fue atribuida a esta casa editorial por medio de la usurpación cibernética, no provino de las instalaciones de esa casa de estudios. El rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar, asegura que la dirección desde la que salió el contenido apócrifo no pertenece a la universidad: la dirección IP no está relacionada a los segmentos asignados a la UACM, sino a un proveedor ajeno.