domingo, 28 de diciembre de 2014

diciembre 28, 2014
EL VATICANO, 28 de diciembre.- El Papa Francisco reprobó el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien fue secuestrado el pasado 21 de diciembre y cuyo cadáver fue encontrado el jueves.


El Pontífice expresó "más sentido pésame" a las autoridades y fieles de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, y a su familia.

Las condolencias fueron enviadas al Obispo de Ciudad Altamirano, Monseñor Maximino Martínez Miranda, en un mensaje firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

"Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia", señala el texto.

El Secretario de Estado del Vaticano también señala que el Papa Francisco expresa "una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor". (El Universal)