jueves, 25 de diciembre de 2014

diciembre 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de diciembre.- Mañana viernes a las 11 de la mañana se celebrará una audiencia del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, ubicado en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) como parte del juicio por el asesinato del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche.

Triay Peniche, el predio donde fue ultimado y los acusados Pablo García y Enrique Lara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la coadyuvancia solicitarán un aplazamiento adicional de dos meses para completar su investigación.

Ésta es la segunda prórroga de dos meses que solicita la parte acusadora al plazo originalmente concedido por el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero en el caso contra los psiquiatras Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, presunto autor intelectual y material del crimen, según la versión oficial.

El coadyuvante, Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, representa los intereses de la señora Ana María Novelo Mena, quien procreó dos hijos menores de edad con el extinto.

El caso ha generado polémica debido a las irregularidades en torno a la detención de los acusados. Pablo García fue torturado para firmar un documento señalando a Enrique Lara como autor intelectual y el segundo fue privado de su libertad por agentes de la SSP días antes de que la Fiscalía diera a conocer su detención.

Las audiencias están abiertas al público en general. El Centro de Justicia Oral se encuentra en la Calle 145, No. 299, Colonia San José Tecoh, en la proximidad del Cereso.

Ver también:
Más irregularidades en el caso Triay Peniche: colega de Enrique Lara presuntamente intentó "tenderle una trampa". (JMRM)