martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
WASHINGTON D.C., 2 de de diciembre.- El FBI, la agencia estadounidense, teme que seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) utilicen la información de los perfiles para atacar en suelo norteamericano. Los oficiales a cargo de los bombardeos a Irak y Siria, los más vulnerables.

El FBI emitió su advertencia más fuerte hasta ahora sobre posibles ataques del grupo terrorista contra el ejército de los Estados Unidos dentro del país norteamericano.

Combatientes del Estado Islámico en Siria. (AP/ Militant Website)

En un boletín de inteligencia conjunto emitido por el FBI y el Departamento de Seguridad Interior, los funcionarios instaron enérgicamente a los soldados estadounidenses a quitar de sus perfiles en redes sociales y cualquier cosa que pueda llamar la atención "no deseada" de los extremistas violentos, o que ayude a los fundamentalistas a descubrir las identidades de los miembros del servicio secreto.


Temen que se produzcan ataques similares a los ocurridos en Canadá el último mes, cuando dos uniformados canadienses fueron asesinados -en incidentes separados- por seguidores del ISIS.

Fuentes calificadas aseguraron para la cadena estadounidense ABC News que desactivaron cuentas de Facebook o de otras redes sociales del personal militar que bombardearon Siria e Irak en agosto pasado para reforzar la seguridad de los oficiales estadounidenses.

De hecho, en las últimas horas, el gobierno de Barack Obama asumió que tienen información de inteligencia confiable que indica que el ISIS quiere reclutar simpatizantes yihadistas en el propio suelo estadounidense que estén dispuestos a atacar soldados norteamericanos.

Ataques como los de Canadá -que al parecer se llevaron a cabo sin contacto directo entre ISIS y los autores- pueden "envalentonar" y "motivar" a quienes apoyan al ISIS, afirma el FBI.

El día anterior a los mayores ataques contra el terrorismo en Irak y Siria, en septiembre pasado, el vocero del ISIS, Abu Mohammad al Adnani, llamó a todos los musulmanes de los Estados Unidos a que ataquen a militares norteamericanos.

"No pidas consejos ni acates el veredicto de nadie. Mata a los descreídos, ya sean civiles o militares", afirmaba Anani en una grabación difundida el 21 de septiembre. (infobae)