sábado, 13 de diciembre de 2014

diciembre 13, 2014
ESTOCOLMO, Suecia, 13 de diciembre.- Otro encuentro cercano entre un avión militar ruso y una aeronave civil se produjo ayer en el mar Báltico.

Informes de testigos y autoridades militares aseguran que el avión ruso casi colisionó con un avión de pasajeros; el impacto fallido, de consecuencias potencialmente desastrosas, se evitó in extremis.

El avión de pasajeros había despegado de Copenhague, Dinamarca, con destino a Polonia, informa el diario danés Politiken.

El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, dijo que el incidente había tenido lugar cerca de la ciudad de Malmö, en la costa sur, y que el avión ruso había estado volando con su transpondedor desconectado, lo cual impide que los radares lo detecten.


Cazas suecos y daneses despegaron para interceptar el jet ruso.

El secretario aseguró que las acciones rusas son graves, inaceptables y francamente peligrosas.

A principios de semana el ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemonak, reveló una alta actividad militar rusa en la región que alcanzó niveles sin precedentes.

En marzo hubo un incidente similar, cuando un avión de Scandinavian Airlines llegó a estar a 100 metros (distancia prácticamente nula en el cielo, donde la velocidad de crucero promedio es de 800 kph) de otro jet ruso. (Repubblica / BBC)