lunes, 1 de diciembre de 2014

diciembre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- El Primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán: FICMY Mérida y Yucatán Film Festival, cerró sus convocatorias el viernes 21 de noviembre, las cuales se abrieron desde el 22 de septiembre del presente año.


La directora general del Festival, Karla Paola Medina Contreras, señaló que el comité organizador que ella encabeza, continúa trabajando para que este evento sea un éxito.

“Nuestra confianza en el éxito del FICMY 2015, es basándonos en la buena respuesta de la industria fílmica y el público en general de todas partes del mundo interesado en asistir al Festival, dado el número de registrados e inscritos en las diferentes convocatorias abiertas desde el 22 de septiembre y que al corte ascendieron a más de mil”, remarcó.

Detalló que todas las convocatorias se cerraron el 21 de noviembre a excepción de la Plataforma Balam de Oro Jaguar que impulsa la producción cinematográfica del Estado a partir del 2015, dicha convocatoria cierra el viernes 5 de diciembre.

Recordó que para todos aquellos que no se han registrado y desean hacerlo, las fichas las encontraran en la página web www.ficmy.com.mx.

Subrayó que le emociona el resultado de esa labor ya que augura no solo una naciente industria cinematográfica en el Estado, sino también promoción de nuestra cultura, la atracción turística nacional e internacional, así como el impulso a nuevos talentos, al generar nuevos empleos y por supuesto una derrama económica.

“El FICMY es una herramienta de transformación cultural y social, el cual pondrá del 17 al 24 de enero a Yucatán en las imágenes del mundo a través del cine”, aseveró.

Agradeció a todos los patrocinadores ya confirmados que hacen posible esta primera edición quienes están comprometidos con el desarrollo de la cultura y el arte de Yucatán, así como a la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán por el apoyo otorgado al comité organizador del FICMY 2015.

Finalmente agradeció a los tres niveles de Gobierno, “por facilitarnos sedes y otorgarnos descuentos en el arrendamiento de algunas locaciones para las actividades del Festival, y esperando que en las próximas ediciones del FICMY pueda contar con el apoyo para el financiamiento y fortalecer este gran proyecto que beneficia al Estado”. (Boletín)