martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- El dentista Luis Fernando Peniche Centeno, director del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue denunciado por presuntamente dar preferencia a la funeraria La Luz del Cielo.


Según informa un medio local, Wilfrido Cervantes Alvarado, dueño de la funeraria Chérrez de Kanasín, interpuso su denuncia en la Contraloría General del Estado y en la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), con vista a la Fiscalía General del Estado contra el citado funcionario, con el folio FGE/VG/769/2014, porque supuestamente le da preferencia a la funeraria “La Luz del Cielo” y le pone obstáculos a su funeraria para entregarle los cadáveres de sus clientes.

El denunciante se dio cuenta de esta situación cuando fue a reclamar los dos cuerpos de los dos cubanos que fueron rescatados en el puerto de Progreso y a pesar de contar con los papeles en orden para el proceso funerario le fueron negados por el señor Peniche Centeno quien, cabe recordar, se ostenta como doctor a pesar de ser Médico Cirujano Dentista egresado de la UADY con maestría en criminalística cursada en Chiapas

Cervantes Alvarado alega que le ofrecieron los servicios funerarios por 15 mil pesos en “La Luz del Cielo” y así les darían rápidamente lo cuerpos, pero no es la primera vez que actúan de esa manera.

El denunciante comentó que llegará hasta la última instancia, ya que no es la primera vez que le intentan quitar el servicio funerario a sus clientes, por lo cual pide a la Fiscal General, Celia Rivas Rodríguez, que tome carta en el asunto sobre la arbitrariedad que existe en la dirección del SEMEFO. 

El año pasado, personal del Servicio Médico pidió que el señor Luis Fernando Peniche Centeno fuera removido de su cargo por arbitrariedades en el manejo del departamento. (JMRM con información de Luis Tamayo / Por Esto!)