sábado, 6 de diciembre de 2014

diciembre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas dio a conocer que a mediados de este mes inician los recorridos de la Caravana Navideña, encabezada por Santa Claus en las calles de Mérida, para regalar juguetes a los niños que se encuentren a su paso.

Será el tercer año consecutivo de esta actividad decembrina, que inunda las calles con música y ambiente navideño mediante una caravana de vehículos decorados y personas entusiastas, de todas las edades, que ayudan a Santa Claus a entregar los juguetes.

Santa Claus y su ayudante "Panchito" Torres el año pasado. Si gusta colaborar, llame al tel. 920-26-01.

Torres Rivas indicó que más adelante se darán a conocer los horarios y las colonias que abarcará, que serán principalmente del oriente de la ciudad. Además de los medios de comunicación masivos se pueden seguir sus redes en Facebook, Twitter e Instagram.


Por el momento la labor del legislador local está concentrada en hacer acopio de juguetes, los cuales está recibiendo en forma de donativos en su oficina de la colonia Yucatán, en la esquina de las calles 15 por 23, a un costado del estadio Salvador Alvarado.

El horario de recepción es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. Se pueden hacer donativos fuera de este horario concertando una cita al teléfono 920-26-01. Los benefactores reciben un certificado de su aportación.

Esta actividad decembrina, que se realiza sin distingos para los meridanos, busca mantener vigente la convivencia familiar y el ambiente navideño que poco a poco se ha ido perdiendo en las calles y en los hogares.

La iniciativa del diputado Torres Rivas por organizar las caravanas navideñas surgió hace dos años, con el objetivo de “regalar felicidad”, pues recuerda que cuando él era niño no importaba si el juguete era costoso, sino que Santa Claus se acordara.

“Por eso –dijo-, si está en nuestras posibilidades, a los niños podemos regalarles felicidad. En su mundo infantil eso es lo más importante y no tiene precio”.

Cualquier persona puede participar en esta actividad donando juguetes, ropa en buen estado, participando en los recorridos, sumándose con sus vehículos decorados o acompañando a Santa a entregar los juguetes.

“Panchito” Torres invitó a quienes quieran sumarse con sus aportaciones, tiempo, esfuerzo o vehículos, pues es una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Sólo hay que ponerse en contacto por teléfono o vía redes sociales para incluirse en algunos de los grupos que ya se están organizando.