viernes, 12 de diciembre de 2014

diciembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre.- La zona oriente de la ciudad se vistió anoche de Navidad, cuando el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, llevó al cabo el segundo de sus grandes festivales decembrinos, en esta ocasión para ciudadanos y consejos de participación de esa zona del municipio.


El parque de la colonia Los Reyes fue el escenario en el que pequeñas alumnas de ballet y jazz del Centro de Superación Integral “Sara Mena de Correa”, ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, deleitaron a chicos y grandes con las piezas “Frozen”, “Copos de Nieve” y “Algodones de Azúcar”.

El festival, en el cual también intervinieron el Payaso Baloncito y el Mago Emm, contó con la presencia de más de 300 personas y autoridades, entre ellas Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social; el diputado local Mauricio Vila Dosal; el subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena; Milena Cocom Mojón, jefa del Departamento de Apoyos Educativos, y Edwin Galaz Pérez, jefe del Departamento de Participación Ciudadana.

Los artistas presentaron sketches, malabares, trucos de magia y algunos concursos con los pequeños asistentes, quienes dieron muestras de sus dotes de bailarines; al igual que ellos, las alumnas de jarana del mismo Centro Sara Mena ejecutaron piezas tradicionales como “Aires Yucatecos”, “La Fiesta del Pueblo” y las suertes con “El Tren”.


Tras las actuaciones, el director de Desarrollo Social agradeció a los ciudadanos de los consejos y a los promotores por su trabajo arduo y constante para hacer una mejor Mérida para Todos, y a la contribución de los Centros de Superación Integral, para hacer de esa noche una velada mágica y especial.

En el festival, que también estuvo ambientado por videos musicales, asistieron los consejos de las colonias Emiliano Zapata Oriente, Ávila Camacho, Emilio Portes Gil, colonia Los Reyes, Nueva Chichén, San Pablo Oriente, Máximo Ancona, San Antonio Kaua I, San Antonio Kaua II, San José Vergel y los fraccionamientos Pacabtún, Polígono 108, y Morelos Oriente. (Boletín)