jueves, 18 de diciembre de 2014

diciembre 18, 2014
SUDÁFRICA, 18 de diciembre.- Henry, el cocodrilo más viejo del mundo, cumplió 114 años el pasado martes 16, ocasión por la cual se realizó una especial fiesta de cumpleaños.

Henry el cocodrilo (foto: Crocworld Conservation Centre) también está presente en Twitter.

La celebración se realizó en "Crocworld", en la ciudad sudafricana de Scottsburgh, donde los trabajadores de la reserva natural narraron a la agencia de noticias Efe sobre la historia del longevo reptil.

Henry nació en en año de 1900 y comenzó su vida como una fuente de terror para una de las tribus de Botswana en el delta del río Okavango, dijo el director del centro, Martin Rodrigues.

Los documentos citados por la prensa de Sudáfrica demuestran que el cocodrilo ha devorado a varios hombres y niños.

Rodrigues recordó que un cazador de elefantes llamado Sir Henry fue contratado por la tribu para capturar al cocodrilo y, una vez en custodia, el animal fue condenado por los líderes tribales a pasar el resto de su vida en cautiverio y recibió el nombre de su captor.

Después de sobrevivir las dos guerras mundiales, la independencia de Botswana y de la mayoría de los países de África en custodia, Henry fue trasladado a Crocworld en 1985 y ha permanecido allí desde entonces.

Es el animal más visitado en el centro y pesa alrededor de 1,100 libras (498 kilogramos), mide 16 pies (4.8 metros) de largo y vive con un harén de seis cocodrilos hembras.

Se cree que el viejo reptil es el padre de al menos 7,000 crías. (JMRM con información de IBNLive)