lunes, 8 de diciembre de 2014

diciembre 08, 2014
ROMA, Italia, 8 de diciembre.- El cantante italiano Mango, conocido por sus éxitos en la década de los años 80 como "Flor de Verano", murió anoche a los 60 años debido a un infarto mientras cantaba en un concierto en la localidad de Policoro, en el centro de Italia, informaron hoy los medios de comunicación.

Mientras cantaba Oro, una de sus canciones más famosas, que se había convertido en la banda sonora de un anuncio publicitario, le dio el infarto. "Disculpen, no me siento bien", dijo en el micrófono antes de ser retirado del escenario.

Pino Mango, que el pasado 6 de noviembre cumplió 60 años, se sintió mal mientras cantaba en uno de sus conciertos y fue inmediatamente trasladado al hospital, pero falleció por el camino.

Comenzó su carrera a principios de los años 80 con el disco "La mia ragazza è un gran caldo", pero su primer éxito llegó con su participación en el Festival de San Remo con la canción "Il viaggio", que recibió el premio de la crítica.

Continuó sus participaciones en este festival de la canción italiana, pero el gran éxito llegó en 1987 con "Bella d'estate", escrita con Lucio Dalla y que cosechó también un gran éxito en su versión en español "Flor de verano". (EFE / Repubblica)