sábado, 27 de diciembre de 2014

diciembre 27, 2014
PAKISTÁN, 27 de diciembre.- Esta mañana, justo después de las primeras oraciones del día, un fiel de la Comunidad Musulmana Ahmadía identificado como Luqman Ahad Shehzad fue asesinado mientras regresaba a casa desde su granja.


Este es el último incidente de violencia registrado en Gujranwala, Pakistán, donde hace unos días se organizó una conferencia y sus oradores, como es costumbre, denostaron a los ahmadíes e instigaron a los asistentes a actuar contra ellos.

Saleem Ud Din, portavoz de Jamaat Ahmadiyya Pakistán, dijo que la instigación al odio y la violencia contra los ahmadíes es normal y aceptable en Pakistán, donde la propaganda llama abiertamente a la violencia contra los miembros de esta fe.

Saleem Ud Din recordó que el canal de televisión, Geo transmitió el 22 de diciembre un programa con participantes que describieron a los ahmadíes como enemigos de Pakistán y que se debe lidiar con ellos, declaraciones hechas sin temor a las consecuencias en la vida de ahmadíes inocentes. El incidente ha sido condenado por la Comunidad Musulmana Ahmadía en México y el resto del mundo.

En 2008, el mismo conductor y el mismo canal transmitieron un programa que llamaba a darles muerte y dos ahmadíes prominentes fueron asesinados a tiros a dos días de la transmisión del programa.

El vocero pregunta si no existe ninguna ley en Pakistán que permita llevar al orden a estos incitadores de odio y conductores que les dan cabida, llamando al gobierno y a las autoridades a prestar atención a esta situación y presentar a los culpables ante la justicia.

Los ahmadíes fueron declarados no musulmanes por el gobierno de Pakistán en 1974 y desde entonces son víctimas de discriminación y blanco de ataques. (JMRM con información de Sadr Anjuman Ahmadiyya Pakistan Rabwah)