jueves, 4 de diciembre de 2014

diciembre 04, 2014
Roger Aguilar Salazar

El delegado de la Sedesol, Luis Borjas regala 3 camiones repletos de pintura al PRD tekaxeño / Involucran a Jorge Carlos como el estratega para buscar el V Distrito Federal para “Borjita” / Bronca para priístas y panistas / Trascendió enojo del Gobierno del Estado.

Foto: Archivo

Tremendo escándalo se armó el martes en Tekax cuando 3 camiones cargados con botes de pintura y enviados por el delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero, llegaron y los entregaron en casa de dirigentes del PRD municipal, incluso en la cancha de la colonia “Padre Eterno” el diputado local del PRD Bayardo Ojeda Marrufo entregó cientos de botes de pintura.

La entrega se convirtió en un problema para el PRI y para el PAN, pues los seguidores de ambos partidos le recriminaron a la Presidenta Municipal Carmen Navarrete que la Sedesol sólo al PRD les dé pintura y a ellos no.

Incluso, criticaron severamente al Secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramirez Marin, quien es jefe político de Borjas Romero, por su afán de hacerlo candidato a Diputado Federal del V Distrito. Esta intención crea graves conflictos en los municipios de este Distrito y al mismo Gobierno del Estado.

El apoyo del delegado de la Sedesol Federal a un solo sector de Tekax desencadenó una serie de molestias contra la Presidenta Municipal Carmen Navarrete Navarro quien no supo qué contestar a los reclamos. Borjas, nunca le avisó a la Alcaldesa.

Bayardo Ojeda en su cuenta de Twiter agradeció al delegado de la Sedesol su apoyo a los habitantes de Tekax, “Mi familia y ciudad son Tekax”. De hecho se sabe que cambio su domicilio a Tekax para competir por la alcaldía de ese municipio. Luis Borjas a quien le dieron la delegación de Sedesol al calor del titular de la Sedatu, pone en un predicamento al Gobierno del Estado, crea problemas que en tiempos políticos estallarán sin control.

Hace unos días en Ticul, con la gente de Carlos Salomón, Luis Borjas, realizó una reunión con aspirantes y dirigentes del PRI en conocido local. A todos se les ofreció apoyos federales “si jalaban” con Luis Borjas, pero nada salió en concreto.

En el PAN tekaxeño, planean interponer una denuncia por uso de programas federales en actos anticipados de campaña, en este caso del PRD de Bayardo Ojeda y del PRI de Carlos G. Pavon Flores