sábado, 27 de diciembre de 2014

diciembre 27, 2014
pentagrama

Hoy es 27 de diciembre y mañana es el día que muchos esperan, el 28 de diciembre, en el cual se llevará a cabo primeramente en el "Daniel Ayala", de las 11:00 hasta las 14:00 horas, una serie de eventos infantiles, y por la tarde, en el "Armando Manzanero" desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, teatro y música, con la presentación de muchos artistas del medio efectuando interpretaciones de diversos temas musicales de todos los géneros, con lo que deleitarán al público asistente.

El evento se llama "Más allá del aplauso",  mismo que servirá para recaudar fondos para los músicos y artistas necesitados.

Hago la observación que ya existe también, desde mucho antes, una Asociación Civil denominada "Voces y Voluntades", presidida por el músico Manolo Conde Caballero, que se presenta cada primer martes de mes y lo que recaudan es para un fin similar. Sólo que ésta A.C., con una menor envergadura, puesto que está compuesta por artistas también profesionales pero con menor difusión que "Artistas Unidos" y la Aprogecy A.C, donde se encuentra inmerso el Sr. Renán Guillermo y por ende, cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado.


El caso es que ambas cumplen con la misma función.

Espero que el público responda, porque muchas veces habremos escuchado música, habremos admirado pinturas, esculturas, poesía, narrativas, y en su momento los habremos aplaudido. El arte es bello, pero también, el arte, como muchas cosas, tiene su tiempo. Algunos llegan a encumbrarse pero la gran mayoría no. Y cuando llega el momento de la decadencia, aquellos que antier fueron admirados y aplaudidos y nos deleitaron con su arte, caen en el desamparo, porque muchos de ellos no han contado con algún otro trabajo que los soporte, sólo con su música y su talento. Es por eso que nosotros, que disfrutamos de ese tipo de eventos, debemos asistir a apoyar a este magno espectáculo que es "Más allá del aplauso" y también a todos los actos que sean para la misma causa.

Anhelo de todo corazón que se cumpla con bien el objetivo porque de ello depende que haya más eventos de este tipo, tanto en el Estado como fuera del mismo.

Les esperamos.