martes, 23 de diciembre de 2014

diciembre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- Este domingo 4 de enero se celebrará en Tecoh el festival El Rey de las Bandas del 2014.

Encabezaron la conferencia de prensa Dafne López Martínez, Roger Metri Duarte y Saúl Quintal Carvajal (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada esta mañana en la Sedeculta se dieron a conocer las bases de la convocatoria, abierta a partir del día de hoy y hasta el 2 de enero para los interesados.

Saúl Quinta, alcalde de Tecoh, agradeció a Roger Metri Duarte el que su municipio fuera elegido como sede para la primera edición del certamen.

El diputado local Dafne López señaló que la meta de este evento es impulsar el talento artístico en su distrito e indicó que éste se trata de un concierto familiar donde no habrá venta de cerveza para mantener dicho ambiente.

Anticipó que el ganador contará con difusión en espacios como el Canal 13 y Candela.

Aseguró que el concurso se lleva a cabo sin distingos de partido ni de ninguna otra especie.

"Será una buena guerra de bandas, de bandas buenas", anticipó Roger Metri, titular de la Sedeculta.

"Para el gobernador del Estado, Licenciado Rolando Zapata Bello, es principio básico el espacio cultural que le damos a los jóvenes", remarcó el funcionario.

Hasta el momento se han registrado 12 agrupaciones.

El evento contó con la presencia de jóvenes integrantes de varias bandas del interior del Estado.

Requisitos

Según señala la convocatoria, el concurso está abierto para bandas estilo sinaloense o charanga que sean originarias de los municipios que conforman el distrito 14, que son Acanceh, Chumayel, Cuzamá, Hocabá, Hoctúm, Homún, Huhí, Mama, Mayapán, Sanahcat, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekit, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual y Xocchel y cuyros integrantes radiquen en la entidad.


Los participantes únicamente podrán concursar en una banda y no se permitirá utilizar secuencias.

Se evaluará la interpretación (calidad musical), vestuario (uniformidad), desenvolvimiento escénico y la respuesta del público.

El concurso arrancará a las 5 de la tarde y se realizará en un solo día en dos etapas: durante la primera participarán todas las bandas y, para la segunda, se seleccionará a cuatro finalistas. En ninguna de las rondas se podrá interpretar popurrí.

Los premios serán de $10 mil, $6 mil y $4 mil para los tres primeros lugares, respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse al teléfono 1369142 o bien en cualquiera de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/DafneLopezM
https://twitter.com/DafneLopezM
http://dafnelopez.com/descubre14/

(JMRM)