martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tomó protesta a Alfredo Alonzo Aguilar como Director de la Facultad de Arquitectura, para el período del 16 de septiembre de 2014 al 15 de diciembre de 2018.

Foto: LectorMx

Alonzo Aguilar, quien sustituye a Ginés Laucirica Guanche, expresó que “este nombramiento es un honroso privilegio y una enorme responsabilidad que asumo con gusto; agradezco la confianza y pondré todo mi trabajo, compromiso y empeño para seguir avanzando y consolidar lo alcanzado”.

Indicó que la Facultad de Arquitectura se construye sobre su trayectoria, “aspira a superarse día con día, es sensible a los problemas de la sociedad a la que se debe y se esfuerza por dialogar con ella para encontrar respuestas pertinentes a sus principales problemáticas”.

“En ese sentido, el trabajo no es sencillo, como tampoco lo fue para quienes me antecedieron, los retos son muchos, tantos como los que podamos asumir”, precisó el nuevo directivo.

Alonzo Aguilar señaló que millones de personas en el mundo, pero específicamente en México y Yucatán, se enfrentan con servicios urbanos inadecuados, carencia de vivienda y comunidades inseguras y precisó que para solucionar estas problemáticas es urgente enfrentar las causas, “lo que representará la necesidad de prácticas profesionales innovadoras y pertinentes en la que intervenga la labor de los arquitectos, diseñadores del hábitat y artistas visuales”.

“Se requiere una comunidad universitaria que dialogue con la sociedad, que sea pensante, crítica, que contribuya y analice las demandas con el propósito de mejorar las condiciones de vida en las ciudades, es decir, universitarios socialmente responsables y vinculados con los diferentes sectores”.

A su vez Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios, manifestó que la Facultad de Arquitectura tiene mucho que aportar y decirle a la sociedad a través de la arquitectura, el diseño del hábitat, el urbanismo, las artes visuales y la conservación del patrimonio.

“Con el enfoque y la sensibilidad que tienen los profesionales, que en algunas ocasiones se mueven entre la línea de las bellas artes y las ciencias, se puede proveer de los espacios necesarios para vivir, convivir y desarrollarse mejor”.

“El concepto de Universidad se construye a través de la diversidad para que en ese punto de encuentro la riqueza de todos quienes la conforman pueda manifestarse y hacer cosas mejores de las que se han logrado” y añadió que "siempre debemos tener la expectativa que los tiempos por venir serán mejores, debemos aprender de nuestro pasado y de las experiencias presentes para construir escenarios mejores para el futuro”.

“En los próximos cuatro años se espera una Facultad más unida en donde las palabras, la tolerancia, el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, estén sobre la mesa produciendo sinergias que la impulsen”, agregó el Rector ante los profesores y estudiantes así como los integrantes del Consejo Universitario. (Boletín)