martes, 9 de diciembre de 2014

diciembre 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre.- En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Seyler José Vázquez Herrera, de 34 años de edad, por el delito de violación equiparada, denunciado por la madre de la víctima.

Capturas de pantalla del Metroflog del acusado.

De acuerdo con la denuncia, el menor afectado fue atacado sexualmente en un predio de la colonia Sambulá, adonde presuntamente fue conducido tras ser interceptado en calles cercanas a su escuela.

Según la denuncia, los hechos se registraron a finales de enero del 2013, cuando la víctima salió de la primaria en donde estudia, ubicada en la misma colonia, y al estar caminando para ir por su camión, fue detenido por su agresor, quien lo sujetó de las manos y le pidió que no gritara, para luego llevarlo al predio referido.

Bajo la amenaza de hacerle daño a su madre, el menor calló el ataque en su contra, el cual fue detectado a raíz que éste comenzó a ir al psicólogo, por lo que fue interpuesta la denuncia correspondiente.

Detenido en la calle 17 entre 12 y 14 de Maxcanú, el acusado fue remitido al penal, a disposición del juez que lleva el caso.

Voluntariado con niños y acusaciones previas

Seyler José Vázquez Herrera es parte del grupo “Ruedas de felicidad”, donde participó con otros jóvenes.


Según información de otro portal, publicada en julio del año en curso, la asociación tiene como meta ayudar a la gente más necesitada del municipio de Peto realizando varias actividades de beneficio social, enfocándose en personas de la tercera edad que viven en el desamparo.

El portal Yucatan Living elogió la labor de los jóvenes, diciendo que el mundo sería un mejor lugar con más personas como ellos.

El hoy detenido también es representante de la agrupación "Donando juguetes por sonrisas", que tiene como fin crear conciencia entre los niños de Peto sobre el cuidado del medio ambiente.

Dicha organización realizó el concurso de dibujo "Cuidemos el planeta" en meses pasados, invitando a niños de seis a 11 años de edad para participar.

Apenas a finales del pasado mes de noviembre, el hoy detenido fue mencionado como integrante de la agrupación "Atención a peregrinos" en una nota donde anunciaban una colecta de víveres y dinero para dar de comer a los antorchistas que llegarán a Yucatán del 10 al 12 de diciembre a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Peto) por quinto año consecutivo.

Desde el domingo 23, comenzaron a visitar hogares y comercios de la población para pedir su colaboración.

En noviembre de 2009, el administrador del blog Falso Profeta expresó extrañeza y preocupación por la cercanía de Vázquez con varios niños en fotos que él mismo difundió en Metroflog, describiendo los abrazos que compartía con los pequeños como "lascivos" y presentando varias capturas de pantalla de la cuenta.

Posteriormente, dichas imágenes fueron eliminadas de la cuenta en cuestión, que ha permanecido inactiva por varios años. (JMRM on información de la FGE)



"Colecta para los peregrinos Labor altruista de jóvenes de Peto con antorchistas" - Martes, 18 de noviembre de 2014