jueves, 18 de diciembre de 2014

diciembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- En congruencia con la política de diálogo y apertura que mantiene el Ayuntamiento de Mérida, esta mañana por segundo día consecutivo, funcionarios municipales recibieron en audiencia a líderes del comercio informal a quienes reiteraron los compromisos de garantizar la seguridad de los peatones y que las vialidades tengan libre tránsito.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, presidió el encuentro acompañado de los directores de Desarrollo Económico y Policía Municipal, Felipe Riancho Cámara y Mario Arturo Romero Escalante, así como del subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.


Por parte del comercio informal, estuvieron presentes en la reunión: Pedro Chiquini, Juan Várguez, Carlos Ojeda, Esteban Bote, Marco López y Jorge Solís, quienes representaron a un grupo de ambulantes que permanecieron en la planta baja de Palacio Municipal. La reunión se llevó al cabo en la sala de juntas de presidencia.

Durante la audiencia, que se extendió por una hora, el Municipio les refrendó que la prioridad es la seguridad de todos, por lo que continuarán con la vigilancia para garantizar que los peatones puedan caminar en las aceras y los automovilistas tengan libre tránsito.

Los líderes aceptaron las disposiciones del Municipio y dijeron estar de acuerdo para coadyuvar con la seguridad de todos.

Además, los representantes del comercio informal se comprometieron a no volver a ocupar los espacios que ya han sido liberados de estructuras, porque ya eran obstáculo en la movilidad y por ende, peligro para transeúntes.

Los funcionarios municipales externaron que continúan las acciones del programa de dignificación para el comerciante informal, y que en unas semanas más se tendrán avances importantes en el tema. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)