domingo, 21 de diciembre de 2014

diciembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- Ayer por la noche se celebró la gran final del concurso El Canto Universitario, organizado por el regidor Jorge Dogre Oramas, integrante de la Comisión de Espectáculos y mercados del Cabildo meridano.

Los regidores Rubén Segura Pérez, Luis Castillo López, Jorge Dogre Oramas y Guty Espadas Espinosa y la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, con Neidy Canto Chuc, la ganadora del primer lugar,

El Teatro Peón Contreras se llenó casi a tope de familiares y amigos de los 20 finalistas, quienes lucieron su talento tanto en números individuales, evaluados por los jueces, como en varias interpetaciones conjuntas.

La joven fue la única alumna del Instituto Tecnológico de Mérida en pasar a la gran final.

Jorge Dogre agradeció el apoyo de las autoridades de las 15 facultades de la UADY y las 12 escuelas privadas de Mérida que dieron las facilidades necesarias para la realización de las eliminatorias, donde participaron más de 500 talentosos jóvenes.

De esta manera, tras 27 eliminatorias internas y 8 seminifales, estas últimas celebradas en el Club Libanés de Mérida, fueron seleccionados 20 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse en el recinto teatral más importante del Estado.

Los participantes también lucieron su talento y forjaron lazos de amistad con varias interpretaciones en conjunto.

Quedó en primer lugar la joven Neidy Canto Chuc, del Instituto Tecnológico de Mérida, con su interpretación de Acaríciame.

Los demás ganadores fueron:

Segundo lugar: Mauricio Díaz Escalante (Universidad Marista) - Caruso
Tercer lugar: Kristhy Gutiérrez Urcelay (Universidad Anáhuac Mayab) - I'm telling you
Cuarto lugar: Edwin Bernabé Koyoc Koyoc (UTM) - Se me va la vida
Quinto lugar: Isabel Concha Gómez (Fac. de Odontología de la UADY) - Oye
Sexto lugar: Citlali Burgos Chalé (FCA UADY) - Fuera de mi vida
Séptimo lugar: Julio Iván Lemus Huerta (Universidad Anáhuac Mayab) - Mentira
Octavo lugar: Carolina Sáenz Nájera (Marista) - La cigarra
Noveno lugar: Marco Alan Villalobos Cetina (Medicina UADY) - Te voy a a amar
Décimo lugar: Karina Mendivil Canul (Odontología UADY) - No tengo nada.

También concursaron los jóvenes Jesús Pech Caamal, Celina López Arias, María del Carmen Ricalde Hernández, Saúl Isaac Sánchez Aguilar, Claudia Cecilia Patrón Gorocica, Jorge Mario Lara Arregoita, Andrés Díaz Esccalante, Ilse Pinto Contreras, Paola Novelo Bojórquez y Georgina Tejera Castillo.

El Canto Universitario llega a su fin tras más de dos meses de eliminatorias con una velada llena de color y música en el Teatro Peón Contreras.

El concierto contó con presentaciones especiales de Juan Antonio Dogre Marrufo, ex integrante de la nueva banda Timbiriche, y Jaccyve.

Mauricio Díaz Escalante, ganador del segundo lugar.

"Fue un verdadero honor con ustedes, muchas gracias, los voy a extrañar... para mí todos ustedes son ganadores", dijo el regidor Dogre tras la presentación de los nuevos talentos.

Kristhy Gutiérrez Urcelay, en tercer lugar, ganó un viaje a Cancún

La ganadora del primer lugar recibió un viaje para dos personas a Las Vegas, el segundo lugar un viaje, también para dos personas, a la Riviera Maya, el tercer lugar un viaje a Cancún y los demás concursantes recibieron diversos premios, tales como tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, Sarita Blancarte, Marisol Gómez García y Jorge Dogre Oramas

Fungieron como jurados Oswaldo Soberanis, Stephanie Solís, la maestra Lula Ross, Ana Laura Aguilar y Jaccyve, ex concursante de La Academia. (JMRM)