lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014
Envío especial para Libertad de Expresión Yucatán

Guaruras impidiendo el acceso a varios medios de comunicación durante la rueda de prensa encabezada por José de Jesús Williams, esta mañana tras su victoria (fotos: JMRM)

Realmente muy vergonzosa, la votación el día de hoy, pero peor fue el maltrato que hubo hacia su persona y los medios de comunicación. El sentir de los Universitarios es que realmente fuimos pisoteados por gente que no tiene realmente nada de aprecio a nuestra UADY; todavía peor, se burlan poniendo el CV del Dr. Williams, como alguien muy atinadamente expreso:

"Leyendo su CV: hizo dos maestrías de 2005 a 2007 simultáneamente: una en la UADY y otra en París, además mientras tanto también era secretario académico de la FMVZ (2005-2006), y director de la misma (2006 en adelante)... ¿Acaso es un genio este tipo para poder con 3 ocupaciones simultáneamente? ¿acaso sus maestrías fueron patito para inflar su CV? ¿acaso pagó el título o la hechura de sus trabajos?... Creo que es claro que el Dr. Zavala atrajo mayores simpatías de la comunidad universitaria... Pero bueno... Ya ni llorar es bueno, ya está electo por un selecto grupo de 52 personas".

Otro comentario que pienso que hay una verdad allí:

"ESTO LO FRAGUÓ DÁJER EN SU VIAJE A CHINA. ALLÍ EL OTRO MATA PERROS DE GODOY LE DIO LAS INSTRUCCIONES PARA HACER QUE SE REPITA LA HISTORIA".

En una de las fotos de su medio de comunicación puso a Williams junto al cerebro de toda la transa Juan de Dios Pérez Alayón, que tiene en la nómina de la UADY a varios parientes igual que Dájer, etc.

Williams con Juan de Dios Pérez Alayón, Coordinador Institucional de Planeación y Desarrollo de la Universidad.

La que más llama la atención es su hermana menor, L. E. HERLINDA AURORA PÉREZ ALAYÓN, la cual ostenta el cargo de supervisora académica de preparatorias incorporadas a la UADY...

La Sra. siempre ha manifestado que las preparatorias de la UADY son las mejores y por ende todas las demás deben usar el mismo sistema. Lo curioso del caso es que su hijo (se omite nombre) estudia en la preparatoria del (se omite escuela). ¿No cree usted que existe una incongruencia?

Al final los profesores, personal administrativo y manuales, así como los estudiantes, nos sentimos realmente sin ánimos y pensando que la Dictadura Perfecta se da y durará al menos 8 años. Porque todos tememos a las represalias que seguramente habrán de tomarse contra los que apoyaron a cualquiera de los otros dos candidatos.

El caso que sería bueno documentar es en la Facultad de Veterinaria, donde hoy se respiraba un ambiente de terror y muchos ya pensaban o bien en jubilarse o jubilarlos y otros, que no les van a renovar su contrato, porque como me hizo el comentario un Doctor de mucho prestigio en ese campus, caímos en la ratonera y conocemos a Williams, es muy rencoroso y vengativo, esperamos lo peor.