miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
IRVINE, California, 26 de noviembre de 2014.- Un vídeo captado por una cámara de seguridad mostró lo ocurrido minutos antes de que un niño afroamericano de 12 años de edad que portaba un arma de perdigones fue baleado por un policía de Ohio que confundió la replica con un arma de verdad.

A Tamir le dispararon en el abdomen por haber apuntado su pistola de juguete.

Según revela el vídeo comprimido, el cual carece de audio, el policía se encontraba a unos tres metros de distancia del niño de 12 años, quien se encontraba cerca de un campo de juegos, justo antes de que el oficial accionara su arma y matara a tiros al menor, destacó The Huffington Post en su portal web.

Los oficiales de policía que acudieron al lugar respondieron a una llamada ciudadana que alertaba sobre una persona que portaba un arma "probablemente falsa", aunque después dijo que no podría decir si se trataba de un arma real o falsa.


Edward Tomba, subjefe de la policía, dijo que no está claro si el operador de la línea de emergencia 911 compartió esta información con los policías que respondieron a la llamada.

"El tipo sigue blandiéndola (el arma). Probablemente sea falsa, pero está asustando (grosería) a (inaudible)... está sentado en el columpio en este momento, pero sigue guardando y sacando el arma de sus pantalones y le apunta a la gente. Probablemente sea un joven ¿sabes? No sé si es real o no", es lo que dice el hombre que llamó a los servicios de emergencia, según rescató la WKYC, filial de la NBC.

De acuerdo con la BBC, Tomba aseguró que los oficiales ordenaron al niño de 12 años mostrar sus manos, y segundos después le dispararon al ver que no obedecía.

El niño fue herido fatalmente al menos en una ocasión, y una grabación en poder de la policía registró el momento en que uno de los oficiales llama a la central y dice: "Disparos, un hombre ha caído, negro, quizá de 20 años".

Los dos policías involucrados en el incidente quedaron en licencia administrativa según el procedimiento habitual. No han sido identificados públicamente. (spanish.latinospost.com)