domingo, 2 de noviembre de 2014

noviembre 02, 2014
Yo Soy UADY (VIII)

Juan Acuesta Rodríguez

Han sido varias las manifestaciones que se han dado para la elección del sucesor a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La gran mayoría, si es que no todas, han sido en contra de la llamada dictadura universitaria dirigida y controlada por el Rector anterior. La doctrina es llamada "Doctrina godoyina".

José de Jesús Williams, delfín de Raúl Godoy; Jorge Zavala, candidato de la mayoría de la comunidad UADY y Antonio González, delfín del Gobierno del Estado y de al menos un político de mayor altura.

Mañana es el día en que los 51 consejeros emitirán su voto para elegir al nuevo Rector.  Ese voto deberá ser representativo del verdadero sentir universitario

Esperemos que estos 51 votantes tengan la conciencia de lo que es el respeto y la verdadera democracia; que en verdad su voto sea el de la gran comunidad de la UADY (integrada por miles) y acaten ese sentir.


De no ser así, la comunidad de la institución (maestros, alumnos y directores) tendrá todo el derecho de desconocer al que resulte electo.

Mañana es la oportunidad del despertar en la Máxima Casa de Estudios y no seguir en la hipnosis que se ha mantenido durante 16 años.

Es tiempo ya de acabar con el borreguismo y de emitir la verdadera voz universitaria.

Mañana definirán si siguen en la hipnosis o es el despertar universitario.

Es cuanto.