martes, 25 de noviembre de 2014

noviembre 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Esta noche se llevó a cabo la rifa para las semifinales del concurso El Canto Universitario, organizado por los regidores priistas del Ayuntamiento de Mérida.

Encabezaron el evento los regidores Jorge Dogre Oramas, Gustavo Espadas Espinosa, Marisol Gómez García, Luis Castillo López y Rubén Segura Pérez (fotos: JMRM)

"Ha sido un gran esfuerzo", reconoció el regidor Jorge Dogre, impulsor del certamen que ha recorrido 14 facultades de la UADY y 9 universidades de Mérida para descubrir a los nuevos valores del canto yucateco.

Carolina Castro Segura y Giovanna Sosa Beltrán, las únicas semifinalistas de la Facultad de Química de la UADY, interpretarán Contigo en la distancia y Aires del Mayab, respectivamente.

"Es un gusto inmenso ver tanto talento reunido", expresó el regidor ante los semifinalistas, describiendo el concurso como un esfuerzo único y sin precedentes en nuestra ciudad.

El edil explicó que las semifinales se llevarán a cabo el lunes 1 y martes 2 de diciembre a las 10, 15 y 20 horas y el  miércoles 3 a las 10 y 13 horas en el Club Libanés de Mérida, donde se realizó el sorteo de esta noche.

Los regidores giraron el ánfora para determinar el orden en el cual los participantes podrían elegir el día y hora de su participación, de acuerdo a su escuela y facultad. En la foto José Luis Chávez, jefe de prensa del grupo edilicio, y Guty Espadas. 

Durante éste, los 105 semifinalistas, quienes fueron seleccionados de casi 600 participantes en el curso de las últimas 3 semanas, tuvieron la oportunidad de elegir el día y hora de su participación, al igual que la canción que van a interpretar.

La gran final se celebrará el sábado 20 de diciembre en el Teatro Peón Contreras.

María Ortiz, de la Facultad de Medicina de la UADY, interpretará Detrás de mi ventana.

Al respecto, Dogre Oramas señaló que aún no se sabe exactamente cuántos jóvenes participarán en esa etapa, ya que dependerá de los jueces, pero se espera no sean más de 20.

"Los muchachos están verdaderamente gustosos de mostrar su talento", declaró el edil a los medios de comunicación mientras se llevaba a cabo el sorteo.

Fátima Carballo López, de la Facultad de Arquitectura de la UADY, interpretará Si tú no estás aquí.

El regidor precisó que se calificará únicamente el talento interpretativo de los concursantes. (JMRM)