lunes, 24 de noviembre de 2014

noviembre 24, 2014
VERACRUZ, México, 24 de noviembre.- El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, ha demostrado ser incompetente para desempeñar el cargo que ostenta ya que decenas de secuestros y desapariciones continúan sin ser esclarecidos, señaló Cuitláhuac Condado Escamilla, ex diputado federal del PRD.


Entrevistado al término de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, el líder perredista recordó algunos homicidios que siguen impunes como el del cantante Gibrán; el asesinato del hermano de la cantante “Toñita”; el del portero de la sub 17 del equipo Veracruz, Alan Quevedo, así como de su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales que fueron asesinados cuando intentaban negociar el rescate del hermano del futbolista, quien hasta el día de hoy continúa desaparecido.

“Veracruz sigue estando en los tres primeros lugares de todo el país con mayor número de secuestros y en los diez primeros lugares en extorsiones, en su mayoría estos casos no se han aclarado y el procurador se la pasa presumiendo detenciones, claro, de gente que roba frutsis y pingüinos porque los verdaderos delincuentes siguen libres”, precisó.

Cuitláhuac Condado adelantó que la bancada del PRD en el Congreso del Estado estará al pendiente de lo que informe el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras durante su comparecencia, y espera que el funcionario estatal dé a conocer realidades y no trate de simular que no pasa nada en Veracruz, tal y como lo hicieron tanto el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández como el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. 

“El mismo procurador ha reconocido ante la prensa que en Veracruz operan redes de trata de personas y células delincuenciales dedicadas al secuestro, además informa de detenciones de presuntos culpables pero la realidad es que los secuestros y las desapariciones siguen a la orden del día…lamentablemente tenemos que reconocer que en Veracruz los desaparecidos se cuentan por cientos pero según el gobierno no pasa nada”, enfatizó.

Cuitláhuac Condado Escamilla dijo esperar que el fiscal veracruzano no llegue con tacos o tamales para repartir durante su comparecencia, tal y como lo hicieron el secretario de Gobierno y de Seguridad Pública. (Comunica Networks)