miércoles, 19 de noviembre de 2014

noviembre 19, 2014
GUANAJUATO, Guanajuato, 19 de noviembre.- En un audio que se difundió en YouTube se escucha una conversación en la que Mauricio Trejo Pureco, Alcalde de San Miguel de Allende, el tesorero Jaime Labrada y el director de Desarrollo Social, Martín Salgado, acuerdan quedarse con un millón 390 mil pesos destinados a programas sociales para población marginada.

El audio de menos de un minuto fue colocado por el usuario AnonymousQuerétaro, con la siguiente presentación:


“Conversación entre Jaime Labrada, el Presidente Municipal de SMA y su cachorro o candidato a presidente municipal por el PRI Martín Salgado Cacho… hablan de cómo robar el dinero que se dedicaría a las personas que están en extrema pobreza y no tienen casa”.

Enseguida se escucha la grabación en la que presuntamente la voz del edil sanmiguelense se dirige al tesorero y menciona la cifra de un millón 390 mil pesos.

“Son muy poquitos beneficiados; ¿qué pasa?, no pasa nada…”, comentan sin que se detalle cuándo se habría registrado la conversación o a qué tipo de recursos se hace referencia.

“Véale usted cómo le hace, pero ese millón de pesos nos lo vamos a robar nosotros”, dice la voz identificada como de Trejo Pureco.

Al final, otra voz concluye: “Un millón 390 mil pesos que fueron a parar al bolsillo de esos ladrones y no a las casas de los más necesitados en San Miguel de Allende. Sea mañoso, sea rateril. PRI”.

En entrevista vía telefónica, el Alcalde Mauricio Trejo dijo que la grabación es “una edición ridícula y de mal gusto”, y aseveró que se trata de un ataque “de otros que comenzarán por los tiempos electorales en Guanajuato”.

No obstante, acotó que no tiene idea de quién pudo haberlo grabado y cómo se divulgó la conversación, aunque dijo creer que puede tratarse de su voz obtenida de diversos actos públicos en los que participa, pero “en una edición muy malhecha y no reconozco en absoluto que las frases sean de nosotros. Yo estoy concentrado en seguir siendo uno de los alcaldes más transparentes”.

- ¿Entonces sí se trata de su voz o no?

“Ahí pues debe haber algunos espacios donde probablemente sea o no sea. Nada más hay que ver de qué extractos la pueden sacar (su voz). No reconocemos eso, es lamentable. No nos vamos a distraer, no nos corresponde, el posicionamiento del alcalde es bueno y ahí nos vamos a concentrar”, respondió Trejo.

También dijo estar enterado de que el tesorero Jaime Labrada interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable, y aunque inicialmente dijo que él no haría lo propio, al final de la entrevista mencionó que sí presentará la queja.

“El tesorero ya puso su denuncia, nosotros la pondremos también”, concluyó. (APRO)