lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.- Brittany Maynard terminó con su vida en su hogar en Portland, Oregón, ayer por la noche, confirmó la revista People.

Maynard tenía planeado acabar con su vida a través del suicidio asistido, rodeada por su familia y en el estado de Oregón, lugar donde este procedimiento es legal.

La mujer de 29 años, quien sufría de cáncer terminal en el cerebro, publicó un conmovedor mensaje de despedida a través de su cuenta de Facebook.





"Adiós a todos mis queridos amigos y familia que amo. Hoy es el día que elegí para morir con dignidad a causa de mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que me ha quitado tanto… pero que me hubiese quitado mucho más”, escribió en la red social.

"El mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido grandes maestros, mis amigos cercanos son los que más me han dado. Hasta tengo un grupo de apoyo a mi alrededor mientras escribo… Adiós mundo. Repartan buena energía”, culminó su mensaje.

En enero, más de un año después de casarse, a Maynard le diagnosticaron cáncer cerebral en fase terminal y le dieron pocos meses de vida.

Fue precisamente el caso de Maynard y su determinación de acabar con su vida, lo que abrió nuevamente el debate sobre el suicidio asistido. Una encuesta de la firma Pew reveló que el 47% por ciento de los estadounidenses estaban a favor del suicidio asistido, contra un 49% en contra.

Muchos activistas en contra de la eutanasia (entre ellos un seminarista con cáncer terminal) le escribieron cartas para hacerla desistir de su decisión. Pero la mujer explicó en un video, en que dio a conocer la decisión que la hizo famosa, que había ganado peso por los medicamentos, que sus convulsiones no paraban y que había perdido el habla o la habilidad para reconocer a su esposo.

"Yo no quiero morir. Pero me estoy muriendo. Cada día que me levanto tomo un riesgo", afirmó. Y dio gracias a quienes le dieron su apoyo: "Ustedes pusieron la muerte con dignidad en el corazón y la mente de millones. En este país los legisladores han dicho que quieren introducir una legislación para la muerte asistida. Esto es un progreso hacia el cambio", declaró en un video de YouTube. (Excélsior)